XEREZ DEPORTIVO

Sólo 30 fichajes en 2ª desde que se abrió el mercado invernal

  • El plazo para realizar contrataciones de futbolistas que procedan de clubes extranjeros se cierra mañana a las doce

La economía de los clubes del fútbol español no está para tirar cohetes en esta cuesta de enero y prueba de ello es que mercado de fichajes apenas se ha movido desde que se abriera el plazo para realizar contrataciones el pasado 2 de enero.

Apenas quedan unos días para que se cierre el plazo de inscripción, el jueves 31 para los jugadores procedentes de clubes españoles y mañana para los que lleguen procedentes de clubes extranjeros, y hasta el momento sólo se han realizado 30 contrataciones. La mayoría de ellas han sido cesiones, aunque también ha habido traspasos como los casos de Fernando Sales al Celta o el polaco Kamil Kosowski al Cádiz.

La Unión Deportiva Las Palmas, que era colista hasta hace pocas jornadas, y el Racing de Ferrol son los clubes que más contrataciones han realizado, cuatro en total; seguido con tres por el Cádiz y el Celta de Vigo. El resto de equipos que han firmado se han contratado a uno o dos jugadores.

También existen clubes que hasta el momento no han querido recurrir a dicho mercado, como por ejemplo el Castellón, Nástic, Málaga, Sevilla Atlético y Numancia entre otros.

El Xerez ha realizado hasta ahora dos incorporaciones, Redondo y Aythami, aunque espera aumentar el cupo en las próximas horas, pues el club está a la espera de que el mercado se mueva en Primera División, donde solamente ha habido trece fichajes, para concretar la llegada de algún que otro delantero con el que ya se han entablado algunas conversaciones.

En lo que respecta a las bajas, el Deportivo pretende cerrar a lo largo de la jornada de hoy la rescisión de contrato de Benjamín Zarandona mientras sigue buscando acomodo para el central cedido por el Liverpool Miki Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios