Deportes

Sólo vale ganar o ganar

  • Paco Higuera admite que "para salvarnos ya no podemos fallar más, es nuestra final", no teme al ambiente y pide al árbitro que "sea valiente"

Ya no hay vuelta atrás. El Xerez o gana en La Palma o asume que está condenado al descenso a Primera Andaluza a falta de más de un mes de competición. Paco Higuera, técnico azulino, lo admite, no quiere pensar en un ambiente hostil en la localidad onubense y pide al árbitro del partido, el malagueño Saameño Pérez, que "sea valiente y no nos quite nada".

El entrenador xerecista resalta que "es una de las pocas oportunidades que nos quedan para sumar los tres puntos ante un rival directo y tomar aire, especialmente si tenemos en cuenta que aún tenemos un partido menos. Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas, igual que todos los domingos, a ver si es posible que de una vez por todas cambie la suerte".

Los futbolistas, bajo su punto de vista, están mentalizados: "He hablado con ellos y se lo toman como una final. Para encuentros de este tipo no hace falta ni motivación, ellos saben lo que nos jugamos y vamos con ganas e ilusión, a ver si somos capaces de meter un par de goles y sumar los tres puntos".

Marco Figueroa durante la semana ha asegurado que al equipo le faltaba experiencia y maldad, aspectos decisivos para un encuentro de esta importancia. Higuera comparte la opinión del delantero. "No cabe duda que no sólo este domingo, todos los domingos hay que tener oficio, experiencia, y nosotros no la tenemos, a veces nos meten goles por eso. Es lo que nos está faltando. En La Palma vamos a intentar que el equipo esté más armado para no cometer esos errores, vamos a intentar estar más juntos para que las ayudas sean permanentes. También tenemos a Luis Fernando, a ver si nos ayuda arriba, nos ponemos por delante y somos capaces de ganar por fin".

En La Palma, el cacereño se espera un encuentro "con un buen ambiente, espero un buen partido de fútbol. Ellos también se juegan muchísimo y espero que nos presionen mucho, que el juego sea bronco. Tienen un buen bloque y su nueve, Guarte, hace muchísimos goles. De todos modos, es un rival al que se le pueden crear problemas, vamos a ir a atacarles y a intentar hacerles daño".

La Palma ha lanzado un vídeo motivacional recordando a sus jugadores el triunfo de la pasada temporada ante el filial azulino. Higuera entiende que "es un poco volver al pasado pero ellos están tirando de sus armas, como nosotros tiramos de las nuestras, esperando que haya buen ambiente en el partido. De todos modos, prefiero un ambiente así. En el campo, al final, seremos once contra once y allí es donde se juega, no en la grada. Si tenemos personalidad y somos fuertes, estos son los partidos que gustan jugar y ganar".

Ante los tres partidos de sanción que le han caído por su expulsión del pasado domingo frente a la Lebrijana se muestra resignado. "En el acta pone lo que pasó y si por eso ellos consideran que me deben caer tres encuentros... Salí del área técnica y le expliqué al asistente la jugada, nada más".

Por último, volvió a quejarse de las actuaciones arbitrales que está recibiendo el Xerez para recordar que "no estamos teniendo suerte y lo del domingo ya fue lo máximo. No quiero que me regalen nada, pero sí pido que nos traten de forma correcta y no nos quiten. Espero que no le influya el ambiente y lo mismo que son valientes en La Granja, lo sean en La Palma. A ver si tenemos suerte. Repito, no quiero que me den nada pero tampoco que me quiten".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios