Fútbol Sala

El Club de Sordos Jerez pide ayuda para jugar el Campeonato de Andalucía en Almería

  • El equipo tiene que viajar la próxima semana y reclama algún apoyo público o privado

El Xerez DFC de Sordos posa con la Copa obtenida hace unas semanas en Sevilla.

El Xerez DFC de Sordos posa con la Copa obtenida hace unas semanas en Sevilla.

El Club Deportivo Sordos Jerez, vinculado al Xerez DFC, disputará el próximo fin de semana el Campeonato de Andalucía de fútbol sala y la Supercopa de Andalucía, para la que ya está clasificado tras llevarse la Copa hace unas semanas en Sevilla.

El club jerezano, sin embargo, pasa por un momento de apuros económicos y pide ayuda para poder costear los gastos del desplazamiento, manutención y hospedaje, ya que las dos competiciones se disputan en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería. El club tiene algunos fondos y la Federación también aporta una cantidad, pero no les alcanza para el total.

Desde el club quieren recordar que el Ayuntamiento de Jerez, en el último año de mandato de María José García-Pelayo, aprobó una subvención de 1.111 euros de la que nunca más se supo. El club ya ha hecho un gasto importante en cuestiones de mutua, afiliación e inscripción y solicita alguna ayuda pública o privada para no entrar en números rojos.

La situación está llevando a la entidad a sopesar si merece la pena tanto esfuerzo y ya hay algunos jugadores que se están planteando no seguir la próxima temporada tras comprobar que no se apoya de manera equitativa a este colectivo que al de otros equipos oyentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios