Deportes

Sorpresa pero menos

  • El Jerez Industrial está cerca de la victoria en El Rosal ante un líder desconocido en la 1ª mitad y que con uno menos empata Paquín perdona el 0-2 y Jairo salva a su equipo

El Jerez Industrial es el primer equipo que ha 'rascado' un punto en El Rosal, temible escenario que tiene como local al líder de la categoría, un Cádiz B que en la primera mitad fue un equipo empequeñecido ante un cuadro industrialista que maniató todo el poder ofensivo de los amarillos -que salen a una media de más de tres goles por partido- y que en ataque se desplegó siempre con muchísimo peligro.

El equipo de José Manuel Mena -quien ya había avisado antes del partido que de miedo al Cádiz B nada de nada- encadenó en El Rosal su sexta jornada sin perder, sumando un punto que bien pudieron ser tres si Paquín no falla en la segunda parte un remate franco ante Álex Lázaro cuando los jerezanos jugaban con un hombre más por la infantil expulsión de Alberto Quintana, jugador del primer equipo que, como ayer sucedió, alterna con el filial.

Visto lo visto, parece que al Industrial le vino muchísimo peor jugar con uno más. Y es que los jerezanos dieron un paso atrás en una segunda mitad que jugaron en superioridad. La figura de Jairo emergió para realizar tres espléndidas paradas que evitaron que los jerezanos se vinieran de vacío, cosa que por otro lado hubiera sido injusto viendo el despliegue físico realizado ante un rival con muchísimos argumentos futbolísticos.

José Manuel Mena apostó de inicio por Álex Valero como titular en sustitución del renqueante Juanito Benítez. Mendoza sí pudo ser de la partida y de sus botas nació el tempranero 0-1. El extremo, ubicado ayer en la derecha, centró al área y allí Cabello elevó su figura para rematar de cabeza pegado a la escuadra izquierda de Lázaro. Un golazo, el séptimo en la cuenta del goleador jerezano.

El tanto noqueó a un Cádiz B que no encontró el modo de entrar en el entramado defensivo de los visitantes. Es más, el colegiado anuló el 0-2 a Cabello por un fuera de juego de Álex Valero que pareció claro.

Los amarillos reclamaron un posible penalti de Juanma Sánchez a Román al cuarto de hora y el primer acercamiento con algo de peligro del cuadro que entrena Fernando Niño no llegó hasta el minuto 25 en un disparo de Román que Juanma Sánchez desvió a córner. Más clara fue la que tuvo Álex Valero tres minutos después al anticiparse a Sebas y acabar rematando de cabeza muy cerca de la escuadra derecha amarilla.

La primera mitad languidecía cuando Alberto Quintana cometió un error infantil que le costó la segunda amarilla. El mediocentro local empujó -levemente- al fisio del Jerez Industrial, Joaquín Agarrado, cuando éste atendía a Juanjo, que había recibido un pelotazo en el tobillo de un compañero. El colegiado, tras ser llamado por el asistente de la banda de Tribuna, sacó la segunda amarilla al jugador cadista. Así acabó la primera mitad.

Con diez, el Cádiz B fue limándole terreno poco a poco a un Jerez Industrial que, no obstante, tuvo la oportunidad de sentenciar el partido en una contra bien llevada por Cabello. El punta centró al área y allí Paquín llegando desde atrás remató a placer pero por encima del larguero. Antes, el Cádiz B también había podido nivelar la contienda. Primero en un lanzamiento de falta de Nacho que iba a la escuadra y que Jairo, en una espectacular 'palomita', sacó a córner. Y a renglón seguido, en un remate del lateral derecho Manu Sánchez -de lo mejorcito ayer del filial amarillo- que Alberto Orellana sacó bajo palos.

Mendoza dio otro susto a la parroquia local pero el extremo se dejó la pelota atrás tras haberla peinado Cabello y de nuevo Mendoza estuvo a punto de hacer el segundo recogiendo un rechace del meta local pero estrellando el balón en el cuerpo de un defensa.

Ahí prácticamente (minuto 63') se acabó el bagaje ofensivo de un Jerez Industrial que reculó, en parte seguramente por el empuje de los locales. Quintero sacó también casi en la línea un remate de Juanfran y a falta de un cuarto de hora llegaba el empate, obra de Nacho tras recoger un rechace de un defensa industrialista. La jugada la inició Manu Sánchez, que tiró dos paredes con Ángel y cuando éste le devolvía el balón salió rechazado por un defensa.

Un minuto después, el Cádiz B estuvo a punto de hacer el 2-1 ante un desarbolado equipo jerezano pero Jairo lo evitó en el mano a mano con Vallejo en la única jugada que pudo burlar el marcaje de Juanito.

Los últimos minutos fueron de asedio local constante y en el 86' Román, en otra incursión por la derecha de Manu Sánchez, remató acrobáticamente para lucimiento, una vez más, de Jairo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios