Tenis

Nadal debutará en el Abierto de Australia ante Duckworth

  • El rival del balear es el 238 del mundo y accedió al cuadro por invitación. Con Federer podría cruzarse en semifinales.

Nadal, entrenando en la pista Rod Laver Arena de Melbourne Park

Nadal, entrenando en la pista Rod Laver Arena de Melbourne Park / efe

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, debutará en el Abierto de Australia contra un jugador procedente de la fase previa, mientras que el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, lo hará ante el australiano James Duckworth, 238 del mundo y que accedió al cuadro principal por invitación.

El suizo Roger Federer, tercer favorito, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP, según el sorteo efectuado este jueves, con el propio Federer y la danesa Caroline Wozniacki como anfitriones. El suizo se cruzará con Istomin por séptima vez tras imponerse en las seis anteriores ocasiones.

Tras abandonar en los cuartos de final frente al croata Marin Cilic en la edición pasada, Rafael Nadal empezará este año en Melbourne Park con el local Duckworth, en lo que será el primer enfrentamiento entre ellos.

El sorteo deparó un camino cómodo para Nadal en las dos primeras rondas, pues en el caso de superar al australiano en su estreno se cruzaría con el ganador del partido entre el también local Matthew Ebden y el alemán Jan-Lennard Struff.

En las siguientes etapas podría enfrentarse al australiano Alex De Minaur (26), al argentino Diego Schwartzman (18) o al británico Kyle Edmund (13) en unos hipotéticos octavos.

Más adelante podría enfrentarse a Federer, rival contra quien perdió la final de este torneo en 2017, o al croata Marin Cilic (6), quien se enfrentará en primera ronda al australiano Bernard Tomic, frente a quien tuvo que abandonar en su último partido en Melbourne.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, principal favorito, iniciará su camino hacia el que podría ser su séptima corona en el Abierto de Australia frente a un jugador procedente de la fase previa.

En su parte del cuadro figuran tenistas como el canadiense Denis Shapovalov (25), el ruso Daniil Medvedev (15) (octavos) y el japonés Kei Nishikori (9) (cuartos).

El castellonense Roberto Bautista tendrá un hueso duro en primera ronda, pues se enfrentará ante el británico Andy Murray, finalista en Melbourne hasta en cinco ocasiones, aunque lo hará en el mejor momento posible tras proclamarse campeón de Doha.

Pablo Carreño Busta (23) se emparejó en primera ronda con un tenista procedente de la fase clasificatoria y podría enfrentarse en tercera ronda al italiano Fabio Fognini (12).

Fernando Verdasco arrancará frente a un jugador procedente de la previa y se enfrentaría en tercera ronda con el croata Cilic.

El toledano Feliciano López jugará ante el local Jordan Thompson y, en el caso de vencer, se cruzaría con el ganador del partido entre el italiano Andreas Seppi y el estadounidense Steve Johnson.

Respecto al resto de españoles presentes en el cuadro final, Pablo Andújar, Marcel Granollers y Jaume Munar se estrenarán en el primer Grand Slam del año ante el ruso Denis Shapovalov (25), el rumano Marius Copil y el italiano Fognini (12), respectivamente.

El catalán Albert Ramos Viñolas tendrá que enfrentarse al húngaro Marton Fucsovics, mientras que el veterano Guillermo García-López se cruzará en primera ronda con el holandés Robin Haase, y el también catalán Roberto Carballés jugará ante un tenista de la previa en su primera aparición.

Respecto a las notables bajas de esta edición, el argentino Juan Martín Del Potro, quinto clasificado del mundo, es la principal ausencia del cuadro después de anunciar su indisponibilidad para el primer Grand Slam del año como consecuencia de la fractura de rótula sufrida durante el Másters de Shanghai en octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios