vela internacional de rc44

Sotogrande como punto de partida

  • San Roque acoge desde el día 27 de abril la primera de las pruebas del nuevo circuito de embarcaciones RC44

Embarcaciones de la clase RC44, durante una prueba.

Embarcaciones de la clase RC44, durante una prueba. / heino kalis / efe

La Marina de Sotogrande, en San Roque, acogerá entre los días 27 y 30 del presente mes la primera de las pruebas del circuito internacional de RC44, que esta temporada recalará en España, Italia, Suecia y Portugal. Esta reconocida clase vuelve a poner su confianza en el prestigioso Club Náutico Bevelle tras su éxito cosechado en la organización del Campeonato del Mundo, celebrado en 2016.

El Puerto de Sotogrande será testigo privilegiado de la puesta en marcha de un nuevo formato de competición. La prueba contará con cuatro días de regatas en flota, con regatas barlovento-sotavento, mientras que la clásica jornada de competición en match-race pasa a formar parte de la jornada de entrenamientos. La organización de la RC44 Sotogrande anunció hasta cuatro regatas de corta duración por cada jornada de pruebas. El formato de competición es sencillo: entre tres y cuatro regatas diarias (depende de la meteorología) de 25 minutos de duración y juicio directo en el agua. Este formato asegura una gran cantidad de adrenalina durante toda la competición.

Tras la regata de Sotogrande, del 27 al 30 abril, la competición se traslada del 29 de junio al 2 de julio a Porto Cervo (Italia): del 10 al 13 de agosto será la RC44 Marstrand World Championship, en Suecia; del 28 de septiembre al 1 de octubre la RC44 Cascais Cup, en Portugal; y del 23 al 26 de noviembre a Lanzarote.

Las embarcaciones RC44, diseñadas e impulsadas por el ganador de la America's Cup Russell Coutts, son totalmente iguales unas de otras (un diseño One-Design), lo que implica que las pruebas gozan de una máxima igualdad y las siempre apretadas victorias son resultado del trabajo de equipo en cada una de estas unidades de alta competición. Cuentan con 44 pies de eslora (algo más de 13 metros) y una velocidad máxima en rumbos abiertos de 25 nudos, con una tripulación de ocho personas y un peso máximo de 680 kilos.

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