FÚTBOL l Segunda División A

El Sporting remonta y noquea al Córdoba

  • Asen adelantó a los blanquiverdes pero en menos de un cuarto de hora Bilic y Luis Moran dieron la vuelta al partido

El Sporting de Gijón logró una victoria crucial en sus aspiraciones de retornar a la Primera División al derrotar por 2-1 al Córdoba -que se queda a un punto del descenso- tras remontar un tanto en contra en apenas un cuarto de hora.

Además, a los tres puntos sumados por el Sporting hay que añadir los dos que la Real Sociedad se ha dejado en su estadio frente al Salamanca, con el que sólo pudo lograr un empate.

En los primeros compases del partido, el Sporting dominó el juego y creó algunas ocasiones por medio de Kike Mateo y Canella, aunque el equipo asturiano no encontró la llave para abrir la puerta custodiada por Valle.

Con un Córdoba replegado, el Sporting controló el juego durante toda la primera parte pero no evitó llevarse algún que otro susto en contragolpes del rival.

Tras el descanso, el Córdoba salió más concentrado e impidió a su adversario que tuviera la pelota.

En un saque de esquina, el Córdoba logró su gol en el minuto 54, tras rematar de cabeza posteriormente Asen, en una jugada en el que el portero sportinguista Roberto no estuvo muy afortunado.

Con el marcador el contra y jaleado por su público, que llenó El Molinón, el Sporting se fue al ataque y dominó el juego aunque sin crear verdaderas ocasiones de gol.

Una jugada de David Barral, que se fue de un rival al borde del área le permitió llegar hasta la banda y levantar la cabeza para, con temple y tranquilidad, dejar la pelota a Mate Bilic que sólo tuvo que empujarla dentro de la portería del Córdoba.

En el minuto 80, un despeje defectuoso de la defensa andaluza dejó el balón muerto en el vértice del área y Luis Morán, que acababa de entrar en el terreno de juego, se sacó un tiro cruzado a la cepa del poste que batió al meta Valle.

En los diez minutos que quedaban de partido los asturianos, conscientes de la importancia de los tres puntos, trataron de controlar la pelota sin dejar desguarnecida su defensa.

Incluso Bilic pudo lograr el tercer gol local, en un disparo a la media vuelta desde el borde del área que salió rozando uno de los postes de la portería del Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios