Nba

Spurs-Lakers (112-111): Pinchazo de Gasol

  • Las genialidades del español y Bryant no son suficientes para tumbar a uno de los aspirantes al anillo · Gasol, en su línea de All-Star, aportó 21 puntos.

De nuevo la llegada a la ciudad del Alamo supuso para Los Ángeles Lakers la mejor prueba para calibrar de verdad su potencial de máximo aspirante al título de liga y una vez más, los Spurs de San Antonio, les dejaron el aviso de que todavía queda mucha liga por jugar.

Gasol en su línea de All-Star jugó 32 minutos para aportar 21 puntos (10 de 14 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal), dio una asistencia y recuperó un balón.

Con el argentino Manu Ginóbili cada vez más en su mejor versión que les permitió ganar tres títulos de liga, los Spurs también tuvieron al factor sorpresa, el escolta Roger Mason, que protagonizó jugada de tres puntos cuando faltaban segundos y aseguró la victoria por 112-111 ante los Lakers anotó tres puntos.

Hasta ese momento, de nuevo el gran héroe iba a ser el escolta Kobe Bryant, que con 12 segundos, repitió la misma jugada del triple de la pasada noche ante los Rockets de Houston, en el Toyota Center con 27 segundos, para poner a los Lakers con la ventaja parcial de 111-109.

La acción de Bryant llegó 16 segundos después que el alero Tim Duncan, con un tiro increíble sobre el gran marcaje del español Pau Gasol, puso a los Spurs con la ventaja parcial de 109-108.

Pero Mason, no quiso ser Rafer Alston, que falló dos tiros de personal para los Rockets, que hubiesen empatado el marcador a 102-102, y después de superar un gran marcaje del base Derek Fisher, que cometió falta personal, mientras perdía el balance tiro a canasta para que entrase perfecto el balón.

El delirio se apoderó del AT&T Center de San Antonio, pero sin tiempos muertos que pedir por parte de los Lakers, Bryant recibió el balón de Gasol y se fue directo a la canasta de los Spurs, que esta vez la hicieron un doble equipos defensivo perfecto y le obligaron a pasar el balón al reserva Trevor Ariza.

El pase fue perfecto para Ariza que estaba dentro de la línea de tres puntos y penetró, pero los árbitros le pitaron pasos y además su tiro tampoco había entrado ante la frustración y "enfado" poco disimulado de Bryant que vio como los Lakers (31-7) perdían por primera vez en los últimos cinco partidos.

Sin embargo, era una derrota muy significativa para los Lakers y una victoria importantísima para los Spurs, que a pesar de todas las lesiones son los líderes de la División Suroeste con marca de 25-12 y cada vez más cerca de los ganadores de hace dos temporadas.

Además era el primer duelo en San Antonio entre ambos equipos desde la pasadas finales de la Conferencia Oeste, que los Spurs perdieron porque Ginóbili no era ni el 60 por ciento del que se vio esta noche.

Precisamente, iba a ser la gran labor defensiva y acierto de Ginóbili, anotó 19 puntos en la primera parte, la que permitió a los Spurs mantenerse en el partido e irse al descanso con la ventaja parcial de 63-61, porque Gasol también estuvo magistral con 15 tantos.

Ginóbili, que acabó máximo encestador de los Spurs al conseguir 27 puntos, empató su mejor marca de la temporada, mostró de nuevo el camino al resto de sus compañeros, especialmente a Duncan y al base francés Tony Parker de como debían jugar y luchar si querían ganar a los Lakers.

El escolta argentino en 30 minutos anotó 9 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y 5-6 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, recuperó tres balones y dio dos asistencias.

Duncan volvió a ser el jugador completó y líder del equipo al aportar 20 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias, dos tapones y una recuperación de balón, mientras que Parker los apoyó con otros 20 tantos.

El trío mortal de los Spurs respondió a la perfección al entrenador Gregg Popovich para ganarle el duelo a Phil Jackson, porque además tuvo en Mason, a un jugador que nadie quería en la NBA y ha convertido ya en un titular indiscutible, al factor sorpresa, que aportó 18 puntos después de anotar 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples.

"La jugada de mi canasta estaba diseñada y sabía que si tiraba podía anotar", comentó Mason. "Tal vez nos faltó jugar mejor defensa en el cuarto periodo para haber podido ganar más fácil".

Especialmente por los Spurs llegaron a tener una ventaja de 11 puntos y la perdieron cuando Gasol con 2:04 minutos por jugarse, con un tiros desde dentro de la pintura, anotaba canasta y ponía a los Lakers por delante en el marcador 105-16 por primera vez desde el parcial de 44-45.

Dirigidos por un Bryant inspirado y hambriento del triunfo, los Lakers lograron racha de 9-0 en 1:58 minutos para conseguir que con 4:43 ponerse a sólo dos puntos por debajo en el marcador (100-102).

A partir de ese momento, el partido entró en una fase de un juego espectacular con acciones de los grandes protagonistas de la noche, incluido Bryant, que esta vez ni su triple mortal, ni sus 29 puntos con 10 asistencias y siete rebotes, pudieron evitar la derrota de los Lakers que más daño le hace en su orgullo aunque sea sólo la segunda en los 12 últimos partidos que han disputado.

Mientras que Fisher, que tan mal recuerdo le trae a los seguidores de los Spurs cada vez que se eleva para tirar a canasta, consiguió 16 puntos, incluidos 4 de 4 triples y Ariza, que pudo ocupar el puesto de héroe en lugar de Mason, logró 10 tantos, pero confirmó que tiene por delante un gran futuro con los Lakers.

La victoria fue la sexta para los Spurs en los ocho últimos partidos que han disputado contra los Lakers en su campo del AT&T Center y la decimotercera en 16 encuentros.

Ambos equipos brillaron en el juego de ataque con los Spurs que consiguieron el 57,1 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 50,0 (10-20) de triples y el 66,7 (14-21) desde la línea de personal, comparados al 56,6; 56,3 (9-16) y 72,7 (8-11), respectivamente, de los Lakers.

Ficha Técnica:

112 - San Antonio Spurs (30+33+32+17): Mason (18), Parker (20), Bonner (10), Duncan (20), Finley (3) (cinco inicial), Ginobili (27), Thomas (4), Hill (10) y Bowen (-).

111 - Los Ángeles Lakers (29+32+26+24): Bryant (29), Fisher (16), Bynum (18), Gasol (21), Radmanovic (2) -cinco inicial-, Odom (9), Ariza (10), Powell (6) y Yue (-).

Árbitros: Michael Smith, Sean Corbin, David Guthrie. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.797 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios