nba

Los Spurs, arrollan a los Grizzlies, pese a Marc Gasol

Comenzó en la NBA la lucha del play off, jornada en la que fueron protagonistas por sus actuaciones individuales los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, aunque sus respectivos equipos (Grizzlies y Raptors) cayeron derrotados.

El mediano de los Gasol, que se enfrentaba a los Spurs de su hermano mayor, Pau, anotó 32 puntos, dando una exhibición en el primer partido de la serie al mejor de siete que iniciaron perdiendo (111-82). Marc se encargó de mantener a su equipo en el partido (25 puntos encestó en la primera mitad), pero la defensa de los Spurs fue superior en el segundo y ahí se acabaron las opciones de los Grizzlies.

Sobre el duelo fraternal, Marc señaló que era algo emotivo, pero al final lo único que contaba era la derrota sufrida. "No importa lo que haya hecho individualmente, al final perdimos", subrayó Marc.

Por su parte, Pau, que juega el play off por undécima vez en 16 de carrera, no tuvo su mejor día encestador, pero cumplió colectivamente con seis puntos y cuatro rebotes.

Pau, que anotó dos de siete tiros de campo -dos triples-, opinó sobre la actuación de su hermano mediano: "Marc mostró su clase y nos puso las cosas difíciles en la primera parte, pero en la segunda todo cambió con nuestra defensa".

Ibaka vivió la misma historia que Marc al destacarse como el jugador más completo de los Raptors tras aportar doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes, pero su equipo perdió de local por 83-97 ante unos Bucks liderados por Antetokounmpo (28 puntos). En el triunfo de los Cavs contra los Pacers (109-108) fueron decisivos los dos tiros libres a falta de 1,1 segundos de LeBron James, quien logró 32 puntos y 13 asistencias. En el Clippers-Jazz (95-97) Johnson decidió casi sobre la bocina y los Wizards se impusieron a los Hawks en el primer choque (114-107) con 32 puntos y 14 asistencias de Wall.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios