NBA

Sufrida victoria de los Lakers ante los Thunder (110-114)

  • Los Mavericks de Calderón ganan 105-94 a los Pacers y los Wolves de Ricky perdieron por 104-111 ante los Raptors.

La aportación española, con el ala-pivote Serge Ibaka y el pívot Pau Gasol, estuvo presente en el partido que disputaron sus respectivos equipos de los Thunder de Oklahoma City y Los Ángeles Lakers, que al final fueron los triunfadores sorpresa.

Mientras que los bases José Manuel Calderón y Ricky Rubio volvieron a destacar en su labor de directores del juego de sus respectivos equipos aunque con diferente suerte.

Ibaka hizo un gran partido en el apartado individual al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes, pero no pudo evitar la derrota (110-114) que sufrieron los Thunder. El jugador de origen congoleño, nacionalizado español, disputó 34 minutos en los que anotó 9 de 18 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal. Ibaka, que capturó ocho rebotes ofensivos y siete defensivos, también puso dos tapones, recuperó dos balones y dio una asistencia.

Gasol no pudo ganarle a Ibaka en el apartado de las estadísticas, pero si ayudó a los Lakers a conseguir la victoria y fue junto al escolta Jodie Meeks, que anotó 42 puntos, un jugador clave en la ofensiva de los Lakers. El hermano mayor de los Gasol logró un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, incluidos 10 que fueron defensivos, repartió tres asistencias y puso un tapón. La aportación de Gasol ayudó a conseguir un triunfo que ya no evita la eliminación de la fase final del campeonato, pero al menos tiene un valor moral ya que lo consiguieron ante el equipo que llegó al Staples Center con la mejor marca de la liga.

Calderón se encargó de dirigir el juego de equipo de los Mavericks de Dallas y fue el líder perfecto que los guió al triunfo de 105-94 ante los Pacers de Indiana. El jugador extremeño disputó 30 minutos en los que aportó 10 puntos al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, además de repartir siete asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego. Calderón también capturó tres rebotes, incluidos dos defensivos, perdió sólo un balón y cometió dos faltas personales.

También destacó en la dirección del juego Rubio aunque su aportación de ocho puntos y siete asistencias no impidieron la derrota de locales que sufrió su equipo de los Timberwolves de Minnesota que perdieron por 104-111 ante los Raptors de Toronto. El jugador catalán disputó 26 minutos en los que encestó 3 de 8 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, capturó un rebote, recuperó dos balones y no perdió ninguno. Pero Ricky no pudo concluir el partido porque acumuló seis personales, incluida una falta técnica a falta de 31 segundos del final del tiempo reglamentario.

Mientras, al alero valenciano Víctor Claver le tocó seguir sentado en el banquillo de los reservas sin tener ningún minuto de acción con su equipo de los Trail Blazers de Portland que perdieron en la prórroga por 113-118 en su visita a la ciudad tejana. De nuevo el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, no quiso arriesgar con los reservas en los momentos que tuvieron una ventaja de 12 puntos y darles algunos minutos de descanso a sus titulares y al final pagó caro su estrategia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios