Deportes

Suma y sigue de un Canasta que también sabe sufrir

  • El equipo jerezano doblega a Córdoba y encadena su tercer triunfo consecutivo

El Canasta Jerez se hizo con la victoria (75 a 62) en un partido muy disputado ante un rival muy peligroso que jamás perdió la cara al encuentro. Ambos equipos se afanaron en defensa hasta el último cuarto en el que el equipo jerezano se hizo con el partido ante el Salsas Musa Ciudad de Córdoba, equipo al que gana el basket average particular ya que en la primera vuelta ganaron los de Córdoba por 81 a 74.

La igualdad fue la tónica del primer cuarto, donde ninguno de los dos equipos pudo distanciarse en el marcador.

Ciudad de Córdoba se hacía fuerte bajo los tableros y dominando el rebote, mientras que Canasta Jerez se mantenía en el partido a base de triples, con 4 de 8 en los primeros diez minutos. Ambos equipos jugaban a tirones ya que a un parcial de 0 a 9 para los cordobeses seguía otro de 8 a 0 para los jerezanos.

La misma tónica continuó en el inicio del segundo cuarto con dos triples consecutivos de Alex Nieto pero con canastas fáciles bajo el aro para Griffin, Sosa o Bernardi. Canasta lograba distanciarse levemente en el marcador merced a un parcial de 11 a 0 (27-20) y se iba cinco arriba al descanso (38-33).

En estos dos cuartos continuó con la filosofía de anteriores encuentros donde varía el quinteto inicial que era habitual, para realizar continuas rotaciones. Al descanso Canasta Jerez mantenía un 50 por ciento de efectividad con triples con 7 de 14 e igualaba la balanza en rebotes.

El tercer cuarto las defensas predominaron sobre los ataques y con un Córdoba que supo rehacerse tras un inicio fulgurante de Canasta Jerez que le llevó a ponerse 12 arriba (45-33). Así a falta de diez minutos, el equipo jerezano mantenía cuatro puntos de ventaja (53-49).

En el inicio del último cuarto Ciudad de Córdoba culminaba su remontada para poner 53 a 56, merced a una fuerte defensa. A partir de ahí, con seis minutos y cincuenta segundos para el final comienza a salir la casta y el orden de Canasta para imponer su juego y marcar un parcial de 18-2 para irse de trece puntos de ventaja (71-58).El intercambio final de canastas sólo hizo que se mantuviera la diferencia en el marcador con el definitivo 75 a 62. Al final, satisfacción por la victoria ante los cordobeses y por volverse a demostrar que se vive un buen momento deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios