Supercopa de España de Fútbol Sala en Jerez

Barça contra Inter Movistar, ¿final anticipada?

  • Los dos equipos más laureados de los últimos años reeditan la final de 2021

  • Los culés llegan con dudas y los madrileños, mal en Liga

Inter Movistar aspira a revalidar la Supercopa que logró la pasada temporada.

Inter Movistar aspira a revalidar la Supercopa que logró la pasada temporada. / RFEF

FC Barcelona e Inter Movistar, los dos últimos campeones, alzan el telón de la Supercopa de España de fútbol sala a partir de las dos de la tarde en el Palacio de Deportes de Chapín en la primera semifinal.

El equipo culé parte como favorito no sólo a estar el domingo en la final del torneo sino a levantar el trofeo de campeón. Es el actual líder de la Primera División de la LNFS y sólo ha perdido dos partidos esta temporada, ambos contra el Palma Futsal, el último hace apenas unos días, lo que puede generar dudas en un equipo que además fue eliminado de la Copa del Rey por el Betis.

Enfrente estará un Movistar que está atravesando una temporada muy complicada, fuera de los ocho primeros y con pie y medio fuera de la Copa de España. Los de Tino Pérez pisan un terreno nuevo para ellos y pantanoso. Pero a un partido todo es posible, la plantilla es de una calidad contrastada y la consigna es que la Supercopa signifique un punto de inflexión de cara a la segunda parte de la temporada.

Ambos conjuntos se entrenaban el viernes en las instalaciones del Palacio de Deportes de Chapín y se espera una gran entrada de público para presenciar un duelo entre dos equipos que acaparan títulos en las últimas temporadas. Por nombre e historia reciente, podría decirse que se trata de una final anticipada.

Gran ambiente en la plantilla culé. Gran ambiente en la plantilla culé.

Gran ambiente en la plantilla culé. / RFEF

El FC Barcelona es el actual campeón de Liga y está considerado como el mejor equipo del mundo en la actualidad. Cuenta con un bloque compacto y con individualidades capaces de resolver en los momentos calientes donde Pito, Ferrao y Esquerdinha ponen la magia. En apenas una década, el club catalán atesora un gran palmarés: 5 Ligas, 5 copas de España, 3 Champions League (la última en 2020), 7 Copas del Rey, además de 2 Supercopas logradas en 2014 y 2019.

Y aunque el Inter Movistar no atraviesa su mejor momento defiende el título que conquistó la pasada temporada de una Supercopa del que es absoluto dominador con 14 trofeos, a los que hay que sumar sus 14 Ligas, 11 Copas de España y 2 Copas de Rey, además de 5 UEFA Futsal Cup y 5 Intercontinentales.

El Barça llega a esta Supercopa sin los lesionados Sergio Lozano y Matheus, que han viajado con el equipo, y recupera a Pito, que se ha perdido los últimos partidos por una lesión muscular. Inter tiene a dos disponibles. El espectáculo está garantizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios