Deportes

La nueva Supercopa de España: con cuatro equipos y en el extranjero

  • Rubiales propone un modelo en el que los do primeros de la Liga y los dos finalistas de Copa jueguen dos semifinales y una final.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. / EFE

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado que la próxima Supercopa de España se jugará de nuevo el extranjero y con un modelo en el que participarán cuatro equipos.

La RFEF apuesta por una competición al estilo final a cuatro, con la participación de los dos primeros clasificados de la Liga y los dos finalistas de la competición copera. En total se disputarán tres partidos: dos semifinales y una final. En el caso de que exista coincidencia con los ganadores de las competiciones domésticas se tendrá en cuenta la clasificación histórica de la Copa del Rey, según dijo Rubiales.

Desde el Barça, campeón de la última edición de la Liga y de la Copa del Rey, una fuente confirmó de que la posibilidad de variar el formato era una posibilidad que estaba sobre la mesa."Es una decisión de la Federación, pero no conocemos las fechas que se barajan ni las posibles sede y, claro, tampoco estamos clasificados para esta competición", recordó el portavoz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios