NBA

'Superman' Howard corta la racha ganadora de los Lakers (89-75)

  • El jugador de los Magic neutraliza a Bryant, mientras Gasol tiene una actuación discreta con 11 puntos.

La figura del pívot Dwight Howard brilló más que nunca con un doble-doble que permitió a los Magic de Orlando ganar con claridad por 89-75 a los Lakers de Los Ángeles y a su escolta estrella Kobe Bryant.

Howard hizo honor al apodo de Superman con una aportación de 31 puntos, 13 rebotes, tres tapones y tres asistencias, que no dieron opción a ninguno de los hombres altos de los Lakers a controlar sus acciones bajo los aros.

Ahí fue donde estuvo la clave principal del triunfo de los Magic (35-21), que ganaron el tercer partido en los últimos cuatro disputados.

Además de la gran labor individual de Howard, lo Magic también hicieron mejor defensa que los Lakers y dominaron los rebotes al capturar 46 por sólo 34 de los campeones de liga. Estos, además, se quedaron con un 12,5 (2-16) por ciento de acierto en los triples, mientras que el equipo de Orlando logró el 30,4 (7-23).

Aunque los Magic sólo tuvieron a otro jugador con dobles dígitos, el escolta Jason Richardson, que aportó 12 puntos, como equipo lograron el 48,7 por ciento de acierto en los tiros de campo por el 39 que tuvieron los Lakers, que sólo hicieron 15 tiros de personal y fallaron ocho.

Howard anotó ocho puntos al comienzo del cuarto periodo para poner a los Magic con parcial de 71-60 cuando faltaban 10 minutos de partido por disputarse.

Los Lakers respondieron con cinco tantos consecutivos pero inmediatamente los Magic también sumaron seis puntos seguidos -incluidas un par de canastas del ala-pívot Brandon Bass-.

Esta vez Bryant no tuvo ni la inspiración ni la fuerza para intentar cambiar la marcha del partido cuando Howard se erigió en el líder de los Magic.

Bryant falló 10 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y no fue ni una sola vez a la línea de personal, por lo que Bynum tuvo que intentar llevar el peso del equipo y aunque lo intentó,  tampoco pudo controlar en el apartado defensivo a Howard y sus nueve rebotes no fueron suficientes.

Tampoco Pau Gasol estuvo acertado ni bajo los aros ni tampoco en el apartado ofensivo, al quedarse con 11 puntos y cuatro rebotes.

Gasol jugó 35 minutos para anotar 5 de 12 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Mientras que el ala-pívot Lamar Odom consiguió 15 puntos y ocho rebotes, sin que tampoco pudiese con el poder del juego físico que presentaron los Magic bajo los aros.

Los Lakers, que llegaban al partido con la moral alta después del cuarto triunfo consecutivo fuera de su campo que lograron el pasado viernes en el Madison Square Garden y descansados -sus titulares no jugaron la mayor parte del cuarto periodo-, se mostraron carentes de energía y presión ante el juego de poder que presentaron los Magic.

Con esta victoria el equipo de Orlando rompió una racha de ocho partidos consecutivos perdidos ante equipos con marca ganadora.

Otra nota positiva para los Magic fue el haber batido la marca de todos tiempos de asistencia de espectadores para un sólo partido, al acudir al nuevo Amway Center un total de 19.193 personas.

Los Lakers concluyen su gira de siete partidos fuera de su campo con la visitas de mañana, lunes, a Charlotte para enfrentarse al equipo local de los Bobcats, y la del miércoles, cuando acudan Cleveland para jugar ante los Cavaliers

Luego llegará el descanso del Fin de Semana de las Estrellas, del que serán los anfitriones, pues la familia de la NBA se dará cita en el Staples Center de Los Ángeles.

Ficha técnica:

89 - Orlando Magic (24+21+22+22): Richardson (12), Nelson (6), Howard (31), Turkoglu (9), Anderson (9) -cinco inicial-, Arenas (4), Redick (6), Bass (6) y Clark (6).

75 - Los Ángeles Lakers (21+20+19+15): Bryant (17), Fisher (4), Bynum (17), Artest (5), Gasol (11) -cinco inicial-, Odom (15), Blake (-), Walton (-), Brown (6), Caracter (-) y Evans (-).

Árbitros: Matt Boland, Dan Crawford y Rodney Mott. Señalaron faltas técnicas a Blake y Bynum, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Amway Center, Orlando, ante 19.193 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios