motociclismo entrenamientos en el circuito

Sykes toma el relevo

  • El británico, en ausencia de su compañero Rea, es el más rápido en una jornada en la que todos los pilotos mejoran los tiempos del pasado lunes

Tom Sykes fue el más rápido en la jornada de ayer con la Kawasaki Ninja en ausencia de Jonathan Rea, que vuelve hoy a Jerez para seguir con los test.

Tom Sykes fue el más rápido en la jornada de ayer con la Kawasaki Ninja en ausencia de Jonathan Rea, que vuelve hoy a Jerez para seguir con los test. / vanesa lobo

Los preparativos para la próxima edición del Campeonato del Mundo de Superbikes continúan a buen ritmo en el Circuito de Jerez con la segunda jornada de ensayos celebrada ayer y que contó con los mismos protagonistas que en su arranque, a excepción de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), ausente al encontrarse en Londres recogiendo el galardón de Miembro del Imperio Británico.

En ausencia del triple Campeón del Mundo fue su compañero Tom Sykes quien tomó el relevo en la hoja de tiempos firmando el crono más rápido del día con 1:39.692 tras 74 vueltas en las que continuó trabajando para adecuar su ZX-10RR a las nuevas regulaciones que entrarán en vigor en 2018.

El crono de Sykes se ha quedado a apenas 40 milésimas del registro firmado por Rea el pasado lunes, dejando a 0.776 décimas a su rival más cercano, el francés Loris Baz.

Todos los pilotos presentes en estos ensayos mejoraron sus tiempos con respecto al primer día. Loris Baz (Althea BMW Racing) trabajó en su adaptación a los frenos y neumáticos de la S1000 RR en un día intenso en el que acumuló 94 giros. Al término de la jornada, el francés escalaba hasta la segunda posición de la tabla.

Detrás de Baz se situaron Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse), con cronos muy similares. El piloto español aún no está plenamente recuperado de las lesiones que sufrió en Qatar, pero ha podido rebajar en más de un segundo su registro del lunes y con la nueva montura ya ha mejorado su mejor crono en el pasado Gran Premio celebrado en Jerez hace apenas un mes.

Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) dispuso de un segundo día sobre la Kawasaki ZX-10RR. Pese a un problema mecánico que le impidió completar toda la jornada, el argentino siguió acoplándose a la montura y a su nuevo equipo, sumando sumado un total de 29 vueltas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios