Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El TAD confirma la exclusión de Rusia

  • El grueso de la delegación española parte hacia Brasil con las medallas como principal motivación

La justicia ordinaria suiza rechazó el recurso de Rusia contra su exclusión de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, aseguró la agencia Interfax citando fuentes del Comité Paralímpico ruso.

Con su demanda ante el Tribunal Federal de Lausana, Rusia quería revocar el fallo dado ya por la Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), que había ratificado la decisión del Comité Paralímpico Internacional (IPC). Dicho organismo decidió excluir a todo el equipo ruso de los Juegos de Río, que se disputan del 7 al 18 de septiembre, a causa de las acusaciones de dopaje sistemático en Rusia.

El TAD tiene su sede en Lausana, por eso la apelación a su fallo debía hacerse en los tribunales suizos. El presidente del Comité Paralímpico Ruso, Vladimir Lukin, no descartó que los deportistas pudieran también presentar recursos individuales contra la suspensión.

Quien sí estará en Río será la delegación española, que ayer partió hacia Brasil desde Madrid. En el vuelo que partió desde el aeropuerto Adolfo Suárez viajaban 89 personas de la delegación, de un total de 201 que lo harán a lo largo de los próximos días.

En la expedición, aparte del material propio de cada deportista, viajan más de 1.700 kilos de ropa y equipaciones deportivas, 1.250 kilos de productos del servicio médico y casi 100 kilos de material de oficina.

"Es un día muy especial. Partimos con la ilusión puesta en sumar medallas para España y además de conseguir los objetivos personales. Vamos a hacerlo lo mejor posible y lo que podemos garantizar es que vamos a darlo todo, nos dejaremos la piel", explicó la nadadora Teresa Perales, que acumula 22 medallas paralímpicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios