Fútbol Sala. Boroleague

Tablas entre los dos primeros en Santa Fe

  • El All Blacks mantiene el liderato con un punto más que el BSG

Cerrada la vigésima jornada de la Boroleague disputada en Santa Fe, una jornada con encuentros apasionantes ya que todos los equipos medían sus fuerzas contra rivales directos en la tabla.

Tofino y Veteranos (octavo vs noveno) fueron los primeros en comenzar el baile, retrasado una hora debido a que Manillas no disponía de efectivos para su cita contra el Módulo 3, que sumará los 2 puntos por la victoria asentándose una jornada más en la quinta plaza. Tofino supo aprovechar las bajas que el equipo Veteranos está presentando en los últimos partidos, la más notable la de su portero Rafa Maraver, que podrá volver para disputar algún partido. Al final, resultado ajustado para los locales (4-3).

Luego llegaba el partido de la jornada e incluso de la liga: All Black recibía a un BSG dispuesto a asaltar la fortaleza negra. Los Blacks se presentaban al encuentro tras haber cedido un punto en la jornada anterior y con serias dudas sobre el rendimiento de sus jugadores franquicia en las últimas jornadas. BSG, alto de moral, con gran motivación y un despliegue físico demoledor.

El partido comenzó con BSG presionando y ahogando toda posibilidad de juego local. Los blacks no se encontraban cómodos del todo y mantenían la posesión del balón. Fruto de la presión del BSG vinieron las mejores ocasiones de la primera parte para los visitantes. Conforme pasaban los minutos, los blacks iban tomando más posesión y en un pase largo de Beltrán sobre Marcos, este baja el balón con la derecha y sorprende a su par con un zurdazo que acaba en las mallas de la portería rival (1-0).

BSG no se vino abajo y en una jugada individual, Julbes sobrepasa en velocidad a Guille por la banda derecha y sorprende a David con un cañonazo cruzado que se clava por la escuadra, llegándose con el 1-1 al descanso.

La segunda parte dejó los mejores minutos de lo que se lleva de Liga. All blacks dominó más la pelota, rotaciones, cambios de ritmos, pases a un toque, pero el gol vino de la mano de BSG. Una vez más, desborde por la banda, esta vez de Juanki, y tiro fuerte abajo que caza Moi adelantándose a su marca. Con este resultado BSG asaltaba el liderato y ponía fin a una escalofriante racha de 46 partidos sin perder de All Blacks, pero el campeón no estaba muerto y fieles a su estilo y juego, con orden y concierto, seguían siendo dueños de la pelota. Así, en un balón medio despejado y medio trabado, tras un par de ocasiones manifiestas de gol, Beltrán reconoció una grieta en la defensa besegiana y de un tremendo disparo batió a Beato (2-2) a diez minutos del final.

BSG arriesgó más en la presión y pronto llegaron a la quinta falta, y luego la sexta. La tuvo Beltrán, o la detuvo Beato: el doble penalti no entró.

Siguió BSG intentándolo pero David Vázquez paró todo balón que le llegaba y no fueron pocos, lo intentaron Juanki, Gonzalo Calbo, Manu Julbes, y Moi con un disparo en el último segundo del partido tras haber driblado a dos contrarios. Al final, All Blacks sale reforzado tras salvar un punto que puede valer su segunda liga, aunque le quedan dos partidos aún. Manillas, el próximo.

El tercer partido de la jornada también tenía un aliciente especial. Gresquitas vs Sky Blue (séptimo vs sexto clasificados). Grescas lo puso todo: intensidad, motivación, repliegues y goles, con Nando Grandes como jugador del partido. Encarriló el triunfo local, suyos fueron los dos primeros goles. Juan Vega hizo el tercero, y Sky ya piensa en una reestructuración profunda para la temporada que viene.

La jornada la cerraban Naranja Mecánica y Atl. Blue (2-3). Los últimos clasificados se encontraban en partido igualado que decantó la calidad técnica de Luis Muñoz, jugador del Atl. Blue proveniente de Tofino en el mercado de invierno.

La próxima jornada, después de Feria: el 15 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios