Fútbol | Copa de Andalucía

Tarde para olvidar del Guadalcacín en Espiel (4-0)

  • Los jerezanos caen goleados ante el Espeleño, juegan toda la segunda mitad con diez por la expulsión de Copero y Cristian falla un penalti

  • Los de Diego Galiano, obligados a hacer una remontada heroica para estar en la fase final

Formación inicial que ha presentado el Guadalcacín en Espiel.

Formación inicial que ha presentado el Guadalcacín en Espiel.

El Guadalcacín se ha dejado sus opciones de estar en la Final a 4 de Marbella tras caer por cuatro goles a cero en casa de un Atlético Espeleño que ha sido superior a los de Diego Galiano en la ida de cuartos de la Copa Andalucía. La tarde no pudo ser más negra para los jerezanos, que jugaron toda la segunda mitad con diez por la expulsión de Copero en los minutos finales de la primera y fallaron, con 3-0, un penalti que les pudo meter en la eliminatoria, que queda muy cuesta arriba.

El último tramo de la primera mitad fue desastroso para los intereses guadalcacileños. El cuadro local pusop tierra de por medio en un abrir y cerrar de ojos con dos goles en apenas tres minutos y, para colmo, Copero veía dos tarjetas amarillas casi consecutivas que le mandaban a la caseta antes de tiempo.

Diego Galiano introdujo una única novedad con respecto al equipo de la temporada pasada. Juanma Muñoz fue la cara nueva ocupando el lateral diestro, mientras que Curro jugó en el flanco derecho y Chuliki, a falta de un punta de referencia, como hombre más adelantado.

Media hora igualada

Los primeros minutos fueron de tanteo y sin un dominador claro. Avisó el Espeleño a los 12 minutos en un saque de esquina que Manolo remataba en dos ocasiones: en la primera repelía Fernando y el rechace lo mandaba a las nubes.

El Guada trataba de crear juego en la medular con Copero y Adri y lanzaba a Elías por la izquierda. El argentino, en una de sus pocos contactos con el balón, forzaba una falta en el pico del área que Chuliki mandaba a la barrera.

Empanada guadalcacileña

Justo antes de la primera media hora llegaba el 1-0 en un córner que Manolo remataba absolutamente solo en un claro fallo de marcaje de los jerezanos. Pudo empatar el Guada en un centro chut de Curro, la pelota se envenenó y salió rozando la escuadra derecha de Corona.

Manu, en el lanzamiento de falta del 3-0. Manu, en el lanzamiento de falta del 3-0.

Manu, en el lanzamiento de falta del 3-0.

Quien no perdonó fue el Espeleño en la siguiente acción. Centro llovido del cielo, la defensa no se muestra contundente y el balón le cae a Adriano, que con la zurda fusilaba a Migue. Pudo ser incluso peor porque en el 36 y tras una gran jugada colectiva de los locales Antolín disparaba con la derecha y el balón se estrellaba en el palo izquierdo de Migue.

Justo antes del descanso, Copero veía la segunda tarjeta amarilla en una acción que era favorable a los de Diego Galiano. Un futbolista local impidió que se sacara rápido una falta, hubo un tumulto entre varios futbolistas y el peor parado fue el centrocampista guadalcacileño, que dejaba a su equipo con diez.

En busca de la reacción

Galiano introdujo dos cambios en el descanso, dando entrada a Pablo Gil y Álex Medina por Juanma Muñoz y Curro. Elías montó una rápida contra, pero su pase al medio se le quedó atrás a Adri en la primera jugada de la segunda mitad. Y minutos más tarde, Chuliki tuvo otra clarísima en un claro error en el despeje del meta. El balón le pegó al delantero, que no supo aprovechar el regalo, se durmió y Edu le ganó la partida enviando a córner. Fue lo último que hizo el sanluqueño, que instantes después era sustituido por Peña.

El Guada buscaba meterse en la eliminatoria, pero dejaba huecos en defensa y en una contra Manu encaró a José Roldán, buscó el perfil zurdo y su disparo lo tenía que despejar Migue, llegando luego Gómez para desbaratar el peligro. Al acuarto de hora, disparo lejano de Álex Molina que sorprende a Migue y que se estrella en el larguero. En pleno asedio local, Gómez tuvo que derribar a Manu en la frontal justo antes de que pisara el área cuando se marchaba solo. Fue el preludio del tercero, obra del propio Manu en el saque de falta. La barrera no saltó y Manu colocó el balón a la izquierda de Migue.

Volvió a mover el banquillo Diego Galiano refrescando las bandas y el centro del campo y en busca de un gol que metiera de nuevo en la eliminatoria al equipo, ya que la Andaluza ha desoído a UEFA y RFEF y establece en esta Copa que valen doble los goles marcados fuera de casa en caso de empate.

Tuvo su gran oportunidad el Guada a 13 minutos del final en un penalti que cometió Corona sobre Fernando. Cristian lanzó a la izquierda del meta, que le adivinó la intención y salvó el 3-1 que hubiera metido al equipo jerezano en la eliminatoria.

A dos minutos del final, por si la cosa no estuviera sentenciada, llegaba el cuarto y definitivo tras un centro desde la derecha de Guille Roldán que cabeceaba en el segundo palo Marcos. Migue llegó a tocar el balón, que se terminaba colando en su portería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios