Deportes

Tchité anima a un Racing con sueños europeos

  • El gol del burundés basta al conjunto de Marcelino para derrotar al Athletic

Un gol de cabeza del burundés Mohammed Tchité bastó al Racing para imponerse al Athletic de Bilbao y sumar así tres puntos que mantienen a los hombres de Marcelino en puestos de UEFA.

Los aficionados del Athletic, que habitualmente acuden al Sardinero en gran número aprovechando la proximidad geográfica, optaron en esta ocasión mayoritariamente por quedarse en Bilbao para celebrar en familia el día de Reyes.

Los dos equipos se mostraron imprecisos en el arranque. El Racing no daba dos pases seguidos y se veía incapaz de llegar al área visitante, situación que se complicó con la lesión fortuita que sufrió Munitis en su muñeca izquierda, por la que tuvo que abandonar el campo, sustituido por el burundés Mohammed Tchité. En principio se le ha diagnosticado a Munitis un esguince fuerte de muñeca y un arrancamiento de la apófisis cubital.

A dos minutos del descanso, el Racing se adelantó con una falta botada por Jorge López junto a la línea de fondo, que remató de cabeza a las mallas Tchité, sorprendiendo a la defensa dentro del área pequeña.

En los primeros minutos de la segunda parte los dos equipos dispusieron de claras ocasiones. El propio Tchité falló poco después sólo ante Aranzubía y Aduriz disparó a la madera. Todo esto, más de lo que se había visto en la primera parte, se produjo en apenas doce minutos.

Según se iba acercando el final del partido el Athletic se volcó en busca del empate ante un Racing que se replegaba bien y que también tenía sus opciones a la contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios