liga santanderliga 1/2/3

Tebas y el embajador de Ucrania interceden por ZozulyaBijimine, del Córdoba, da positivo tras un accidente

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Anatoliy Scherba, embajador de Ucrania en Madrid, se reunieron y coincidieron en que el Gobierno español debe apoyar al jugador Roman Zozulya, según un comunicado de la patronal de los clubes.

"Ambas partes han coincido en señalar que el Gobierno español debe apoyar al jugador ante su indefensión por las coacciones que el futbolista ha sufrido y que podrían vulnerar su derecho al trabajo, uno de los derechos fundamentales del ser humano", indica el comunicado de LaLiga.

Zozulya fue cedido por el Betis al Rayo Vallecano, cuya afición insistentemente ha rechazado su incorporación por entender que tiene ideas neonazis. Ante la gravedad del caso, Javier Tebas; Raúl Martín Presa, presidente del Rayo; Luis Rubiales, presidente de AFE y dos abogados, uno del departamento de integración del sindicato, se reunieron el jueves para abordar el tema.

En esa reunión se acordó garantizar la "seguridad plena" del jugador, quien todo apunta a que descartará el Rayo.

El defensa franco-congoleño del Córdoba Jonathan Bijimine pidió ayer perdón al cordobesismo tras dar positivo en la noche del lunes en un control de alcoholemia, después de sufrir un accidente de tráfico sin consecuencias graves, aunque fue atendido en las urgencias del Hospital Reina Sofía de la ciudad.

"Deseo pedir perdón y manifestar públicamente mi arrepentimiento por los hechos. Sabiendo que no hay justificación por lo ocurrido", expresó Bijimine a través de su cuenta personal en una red social, unas disculpas que posteriormente publicó la entidad blanquiverde en su web.

El zaguero del Córdoba, de 22 años, aseguró que asumirá "las consecuencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios