Liga bbva

Tenerife, Valladolid y Xerez se marchan a Segunda

  • En la última jornada se salvaron el Racing, que venció al Sporting, y el Málaga, que empató en casa ante el Real Madrid.

El Tenerife, el Valladolid y el Xerez certificaron su descenso a la Liga Adelante, tras no lograr la victoria en sus respectivos partidos frente a Valencia, Barcelona y Osasuna, en la trigésimo octava y última jornada de la Liga BBVA en la que el Barcelona se hizo con el título y el Racing de Santander logró la permanencia junto al Málaga.

Los tres descendidos necesitaban un triunfo para lograr la salvación, que no pudieron lograr. Los beneficiados fueron el Racing de Santander, que logró un cómodo triunfo (2-0) en El Sardinero frente al Sporting de Gijón, y el Málaga, que arrancó un valioso empate al Real Madrid en La Rosaleda para quedarse con un punto vital.

En Santander, los locales se jugaban la categoría ante sus vecinos del Sporting, ya salvados, que alinearon un equipo plagado de suplentes y canteranos. El monólogo racinguista se hizo extensible en la primera parte, donde Tchité aprovechó un balón en el área para abrir el marcador. Y fue de nuevo el africano el que aprovechó una jugada embarullada en el área para sentenciar el partido y dejar al Racing un año más en Primera.

También se quedó en la Liga BBVA el Málaga, que logró un valioso empate (1-1) frente al Real Madrid. Los andaluces necesitaban puntuar contra los madrileños para lograr la salvación y, conscientes de ello, plantearon un duro encuentro a los madrileños, que se vieron sorprendidos por el empuje malacitano. Duda y Munúa se convirtieron en los jugadores clave del equipo de Muñiz. El primero logró el gol de los locales en la primera parte, mientras que el guardameta salvó a su equipo en numerosas ocasiones y sólo encajó el tanto de Van der Vaart para los blancos. La Rosaleda sufrió hasta el final con los ataques blancos, pero el Málaga supo mantener el resultado y lograr un punto que vale la permanencia.

Por su parte, el Xerez apuró hasta el final las remotas opciones de quedarse en la máxima categoría pero no pudo pasar del empate (1-1) frente a Osasuna en el Reyno de Navarra. Los de Néstor Gorosito se vieron sorprendidos por los navarros que, a pesar de no jugarse nada, salieron a por los tres puntos y pusieron en aprietos a los andaluces. De hecho, fue Osasuna quien se adelantó en el marcador con un gol de Dady que con un potente disparo sorprendió a Renan. Sin embargo, el Xerez volvió a hacer gala de amor propio y se lanzó al ataque. Las llegadas se vieron recompensadas con el gol de Antoñito y el empuje de los andaluces les llevó a rozar al victoria, que finalmente no se cumplió y les devolvió a la categoría de plata un año después.

Tampoco fue capaz de ganar el Tenerife, que necesitaba una victoria en Valencia, pero se encontró con una derrota (1-0) que cerró el sueño de los insulares de alcanzar la permanencia. Alexis remató a los tinerfeños con un certero remate de cabeza en el minuto 90 del encuentro y dejó los tres puntos en manos de los levantinos, que concluyen la temporada terceros. El Tenerife volvió a ofrecer su habitual imagen fuera del Heliodoro Rodríguez López y no fue capaz de reaccionar, a pesar del empate del Málaga ante el Real Madrid.

El Valladolid, que partía como uno de los equipos que más complicado tenía el triunfo, no logró el milagro ente el FC Barcelona. Los azulgranas se jugaban el título liguero y no tuvieron compasión de los pucelanos, que soñaron con el triunfo en los primeros compases del encuentro, pero cayeron goleados (4-0). El potente ataque de los barcelonistas fue demasiado para los visitantes. Luis Prieto, en propia puerta, logró el primer gol del encuentro y Pedro y Messi, en dos ocasiones, culminaron el triunfo de los catalanes. Javier Clemente no pudo culminar la gesta del Valladolid, a pesar de que consiguió llegar con vida a la última jornada y los pucelanos volvieron a la Liga Adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios