Tenis | Copa del Rey

Alejandro Davidovich luchará por su segunda Copa del Rey

Alejandro Davidovich, durante la primera semifinal del torneo.

Alejandro Davidovich, durante la primera semifinal del torneo. / Alberto Domínguez

Alejandro Davidovich quiere su segunda Copa del Rey; el vigente campeón del torneo onubense fue el protagonista de la primera semifinal, en la que derrotó a Pedro Martínez, por 6-2 y 6-0.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Jimeno, socio y presidente del club onubense.

El malagueño rompió el servicio de su rival en el primer juego del encuentro, más por errores ajenos que por aciertos propios; Martínez, natural de Alzira y 49 del ranking ATP, elevó su nivel y le devolvió la moneda por la vía rápida (1-1).

El servicio, más que un arma, se convierte en un problema para Martínez, que tras el 2-2 ve cómo Davidovich saca su mejor repertorio de golpes y pone tierra de por medio (5-2), para terminar llevándose la primera manga con autoridad por 6-2.

La segunda manga apenas tuvo historia; desde el inicio Davidovich marcó diferencias; sus golpes tenían potencia y colocación y Pedro Martínez se limitaba a defenderse como podía en la mayoría de los intercambios, pero la balanza ya se había inclinado para el malagueño (3-0). La reacción de Pedro Martínez no llega y el malagueño, que ha puesto la directa, coloca un rotundo 5-0. Su sólito tenis no encuentra oposición ante un oponente que acaba claudicando por 6-0.

"Estoy muy contento de estar aquí y muy agradecido, es la tercera vez que vengo y siempre me han tratado muy bien, me han cuidado mucho; la organización se lo curra mucho la verdad", comentó al ganador al acabar el duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios