Fútbol | Primera Andaluza

Tercera victoria consecutiva del Jerez Industrial (3-1)

  • Jesús Barrera abre el marcador a los 15 minutos y doblete de Caballero para sentenciar

  • El Chiclana Industrial acorta distancias con el 2-1 pero la alegría le dura un minuto

Jesús Barrera remata de cabeza en la jugada que significó el 1-0.

Jesús Barrera remata de cabeza en la jugada que significó el 1-0. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial se ha impuesto al Chiclana Industrial y ha sumado la tercera victoria consecutiva en la segunda fase del Subgrupo 2 de la Primera Andaluza. Los de Javi Rivas, en un buen partido en líneas generales, han superado a un rival incómodo pero inferior gracias al tanto inicial de Jesús Barrera -cuarto tanto del arcense en tres partidos- y un doblete de Caballero, el más destacado de los industrialistas junto a Víctor.

Con este triunfo, los blanquiazules siguen con un coeficiente de 3 en esta segunda fase, al que hay que sumar el obtenido en la primera. Si el Xerez DFC B no vence este domingo al Tesorillo, los de Javi Rivas se colocarán en la primera plaza del Subgrupo.

Caballero puso a prueba al meta visitante a los seis minutos en una falta lejana con la que buscó sorprender a Nico, respondiendo éste con una buena intervención lanzándose a la izquierda y despejando de puños a saque de esquina. Estuvo más cerca el atacante jerezano en la siguiente acción tras una recuperación en el centro del campo y un derechazo que se estrellaba en la cruceta izquierda chiclanera.

A la tercera fue la vencida para los blanquiazules. Caballero recuperó otro balón en el centro del campo, abrió a David Narváez y éste, con la derecha, puso un centro medido a la cabeza de Jesús Barrera. El balón, tras tocar en el palo izquierdo, se introducía en la portería de Nico.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el 1-0. Los jugadores del Jerez Industrial celebran el 1-0.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el 1-0. / Miguel Ángel González

Se relajó el cuadro de Javi Rivas tras colocar el 1-0 en el primer cuarto de hora y Javi López estuvo a punto de empatar a los veinte minutos, pero no aprovechó un centro de Sergio que lo habilitaba ante Rubén Zarzuela. El remate de cabeza del centrocampista se marchaba junto al poste izquierdo del olvereño.

El Chiclana Industrial dio un paso adelante y de nuevo Javi López lo intentó con un disparo desde fuera del área. Kevin se lanzó al suelo para taponar y la pelota se marchaba muy cerca de la meta de Rubén. Y en otro saque de esquina, López, el más incisivo de los visitantes, remataba por encima del larguero.

Desaprovechó sus opciones el Chiclana Industrial y quien no iba a hacerlo era el conjunto local, que antes del descanso llevaba más tranquilidad al electrónico con el 2-0, obra de Caballero. La jugada nació en un saque en largo de Zarzuela. El lateral izquierdo chiclanero se ‘comió’ el balón, que le cayó a Víctor. El lateral se adentró en el área, espero la llegada de Caballero y le puso el balón por delante para que el zurdo jerezano, tras acomodarse la pelota, fusilara a Nico.

En la reanudación, la tónica del encuentro fue la misma, un Jerez Industrial tocando en el centro del campo y buscando la espalda de ambos laterales mientras que el Chiclana Industrial no se decidía a dar un paso adelante y arriesgar. 

Jorge se anticipa a un jugador chiclanero al que también presiona Kevin. Jorge se anticipa a un jugador chiclanero al que también presiona Kevin.

Jorge se anticipa a un jugador chiclanero al que también presiona Kevin. / Miguel Ángel González

Juanjo estuvo a punto de hacer el tercero, pero perdonó una ocasión clarísima tras un centro medido de Caballero desde la banda izquierda que superó al portero. El remate de cabeza del mediocampista blanquiazul se marchaba por encima del larguero con la grada cantando ya el tanto.

La tuvo minutos después Joselito culminando una buena jugada coral del ataque local. Lo asistió David Narváez y el lateral izquierdo se sacaba un disparo seco al que respondió Nico sacando el pie izquierdo desbaratando el peligro.

No cerraba el partido el Jerez Industrial y en cualquier momento podía acortar distancias el Chiclana Industrial en alguna jugada aislada. Y precisamente fue lo que pasó. Manu Periñán aprovechó un balón suelto para sorprender desde fuera del área a Rubén Zarzuela.

No le dio tiempo al cuadro visitante de disfrutar del gol que le metía en el partido porque apenas un minuto después llegaba el tercero de los locales tras una jugada de Jesús Barrera, que apuró hasta línea de fondo, centró y la pelota quedaba muerta en el área para que Caballero llegara desde atrás y embocara en la meta de Nico.

De ahí al final, Javi Rivas refrescó el equipo dando entrada a Nico Carrasco, Yuni, Juan Benítez y Rosillo pero el partido estaba ya sentenciado y los locales dejaron pasar los minutos para sumar un nuevo triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios