Fútbol Sala | Segunda División B

Tercera victoria como visitante del Xerez DFC Toyota Nimauto (4-6)

  • Los de Jesús Azurmendi derrotan al Ceutí B en un encuentro trepidante, que llega al descanso 4-5

Jaime Ramos, autor de dos goles, se levanta para perseguir a un jugador ceutí.

Jaime Ramos, autor de dos goles, se levanta para perseguir a un jugador ceutí. / El Pueblo

El Xerez DFC Toyota Nimauto ha derrotado por 4-6 al Ceutí B en un partido trepidante, con una primera mitad en la que hubo nueve goles (4-5). Los azulinos se toman un respiro, encadenan dos triunfos consecutivos y cosechan su tercera victoria del curso a domicilio. Fueron superiores a su rival y anotaron los goles en los momentos decisivos.

Los dos conjuntos se jugaban mucho. Los dos tienen que pelear por eludir el descenso y querían los puntos para entrar en la segunda fase más cómodos. Así, el primer tiempo fue una auténtica locura

Los xerecistas abrieron el electrónico nada más arrancar el choque con un gol de Jaime Ramos en una acción ensayada y dispusieron de ocasiones para haber aumentado el marcador, pero encajaron la igualada a los diez minutos tras perdonar. La réplica no tardó en llegar y segundos después Álvaro hizo el 1-2 y el 1-3 fue obra de Iván en propia meta.

Todo se ponía de cara para los de Azurmendi, pero no fue así. El encuentro dio un vuelco y le tocó reaccionar a los norteafricanos. Los azulinos se desconectaron y comprobaron desesperados como el Ceutí B se colocaba 4-3 a los 17 minutos.

De todos modos, el Xerez DFC Toyota no estaba por la labor de tirar la toalla. Apretó los dientes. Pablo empató en el 18' con un buen remate y Joselu puso por delante a su equipo un minuto después en un contragolpe (4-5). Con ese resultado se llegó al descanso.

El segundo acto fue totalmente diferente, sólo hubo un gol y llegó al final pero los postes y los largueros de ambas porterías tomaron protagonismo. Jaime Ramos, en el minuto 22, se topó con el palo de la portería de Jaime y llegaba con peligro a la contra. El local Iván mandó el balón al larguero en el 25' y su compañero Juan Mora, al poste a la media hora.

Los dos equipos seguían buscando el gol pero no llegaba. A falta de tres minutos, Quino Gallardo, técnico local, decidió jugara con portero-jugador y fue el meta xerecista Antonio el que estuvo a punto de marcar el 4-6. Tras recoger un balón franco lo lanzó al palo.  

La mejor ocasión para los locales la tuvo en sus botas Iván, pero falló a falta de diez segundos. Tras esa acción, Jaime Ramos, que había abierto el marcador, fue el encargado de anotar el definitivo 4-6 cuando sólo restaban tres segundos para el pitido final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios