femenino sub'17

Teresa Mérida y la selección, al Campeonato de Europa

  • España gana sus tres partidos con la jugadora del JJ Industrial titular en el primero de ellos

Teresa Mérida (izquierda), el día que dio el saque de honor en La Juventud.

Teresa Mérida (izquierda), el día que dio el saque de honor en La Juventud. / josé contreras

La selección española femenina sub'17, con la jerezana del Juventud Jerez Industrial Teresa Mérida entre sus filas, se ha clasificado para el Campeonato de Europa de la categoría tras acabar campeón de la Ronda Elite que se ha celebrado en Israel.

Las pupilas de Toña Is han ganado sus tres compromisos contra Israel, Rusia y Dinamarca, obteniendo el billete para el torneo europeo que se celebrará en Lituania del 9 al 21 de mayo.

La jerezana Teresa Mérida jugó el primer partido contra Israel con dorsal de titular, disputando todo el encuentro. España venció 0-7 al combinado anfitrión. En el segundo partido, Mérida no tuvo minutos frente a Rusia, encuentro que España solventó por cuatro goles a cero. En el partido definitivo, las de Toña Is ganaron por la mínima (0-1) a Dinamarca gracias al tanto de Claudia Pina.

La seleccionadora aseguraba en una entrevista a la web de la Federación Española que "estoy muy contenta con el grupo que hemos formado. Es verdad que las jugadoras que ya han participado en fases finales siempre tiran del carro, pero ha habido sorpresas muy agradables con las jugadoras que han entrado de primer año". En cuanto al objetivo para Lituania, señaló que "hay que ir paso a paso. Primero, ver qué rivales nos tocan en el sorteo y después intentar pasar la fase de grupos. Este año es más importante si cabe llegar a semifinales porque nos jugamos la clasificación para el próximo Mundial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios