Fútbol lSelección Española

Thiago ya es uno de la 'Roja'

  • Vicente del Bosque convoca al azulgrana, de sólo 20 años, en la lista de 22 jugadores que disputará el miércoles un amistoso con Italia por "sus merecimientos deportivos"

Vicente del Bosque convocó al centrocampista del Barcelona Thiago Alcántara para el partido amistoso del miércoles ante Italia, en una muestra más del afán renovador del veterano técnico, que siempre está atento a lo que sucede en su entorno. Así, no pudo abstraerse del impacto generado durante el último mes por el canterano azulgrana, la nueva perla del fútbol español, que a sus 20 años vivirá su primera convocatoria con la selección absoluta.

Otro dato que explica cómo Del Bosque va sigilosamente renovando al equipo campeón de Europa y del mundo es que en esta nueva cita no está el veterano defensa Carlos Marchena, de 32 años, y sí Thiago, con 12 años menos. "Tengo más confianza en este momento en Thiago, en su presente y en su futuro, que en Reyes, que tiene edad para estar en la selección, pero no es cuestión de edad sino de calidad", explicó.

De la lista se cayeron habituales como el lesionado Puyol; Capdevila, quien todavía no ha alcanzado la mejor forma en su nueva aventura en el Benfica; y Cesc, quien tampoco hizo la pretemporada con el Arsenal inglés. "No eliminamos a nadie. Hemos traído a los que creemos útiles. Tampoco sería a lo mejor necesario traer a 22, pero tenemos miedo de que alguien llegue con molestias. Intentaremos ser lo más justos posible", apuntó Del Bosque.

Los recientes éxitos de los escalafones inferiores (campeón de Europa sub 19 y sub 21) avalan el espíritu renovador del preparador salmantino, pues siempre encuentra futbolistas jóvenes de utilidad. "Estamos muy contentos de la situación actual de nuestro fútbol. Es el mejor momento de nuestra historia", admitió. Llama la atención que entre los convocados sólo haya cinco defensas y ningún lateral izquierdo puro. El técnico lo achaca a que la temporada no ha arrancado aún, aunque nadie oculta que España tiene carencias para encontrar laterales zurdos. "Tenemos suficiente con los que hemos convocado", aseguró Del Bosque.

El partido amistoso que España jugará en la localidad italiana de Bari llegará cuatro días antes de la disputa de la ida de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Real Madrid, lo que provocará que muchos miren con lupa los minutos que juega cada futbolista. Así, el preparador adelantaba, con resignación, que habrá suspicacias porque "inevitablemente alguno va a tener que jugar los 90 minutos, pues sólo podremos hacer seis cambios". Lo que el seleccionador español dejó claro, una vez más, es que cada partido del combinado nacional es importante, y que la estrella de campeón del mundo de la camiseta "obliga a tomarse cada compromiso con seriedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios