Esquí l Mundialesnatación l EEUU

Título para Zettel y adiós de Vonn a los cinco podiosTres meses de castigo a Phelps por la foto de la marihuana

La austriaca Kathrin Zettel se proclamó campeona del mundo de supercombinada al verse beneficiada por la descalificación de la estadounidense Lindsey Vonn.

Zettel conquistó su primera medalla mundialista al imponerse por delante de la suiza Lara Gut y de su compatriota Elisabeth Goergl, plata y bronce respectivamente.

La decepción la sufrió Vonn. Oro en el SuperG, buscaba una nueva presea para seguir con opciones de convertirse en la primera esquiadora con metales en las cinco disciplinas. Después de haber sido la mejor en la primera manga, fue plata de forma virtual, pero terminó siendo descalificada por saltarse una puerta.

Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue suspendido ayer durante tres meses de toda competición oficial por la Federación de Natación de EEUU a raíz de la divulgación de una fotografía en la que el deportista aparece fumando marihuana.

"Decidimos enviar un mensaje claro a Michael, pues él ha decepcionado a mucha gente, particularmente a los cientos de miles de niños que están afiliados a la Federación y que lo miran como un modelo a seguir y un héroe", explicó la Federación.

La entidad federativa aclaró que la circunstancia en la que él fue sorprendido no significa que "se haya violado alguna regla antidopaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios