Baloncesto l Liga Leb Bronce

Toa Paterna bendice la baja de Letard

  • El técnico admite que era partidario "porque el jugador no encontraba su sitio"

La inesperada baja de Fabrice Letard en el Canasta Unibasket Jerez no ha pillado por sorpresa a su entrenador, Toa Paterna, quien ayer confesó que "es algo que estaba hablado desde hace algún tiempo con el director deportivo y con el presidente, porque veía que este equipo no era el sitio adecuado para el jugador, ni el jugador encontraba su sitio en el equipo. Se lo hicimos saber a él, hablamos y pactamos que hasta que no encontrase otro equipo seguiría con nosotros. Apareció ese otro equipos y entonces anunciamos su baja".

Ahora el club busca un recambio. "Por Fabrice tiene que venir un jugador, eso está claro. Necesitamos un cuatro, un poste como él. La temporada es muy larga y necesitamos cubrir esa plaza", señala el técnico.

El triunfo en Murcia el pasado viernes (75-77), y sobre todo cómo se produjo esa victoria, en los compases finales del partido, ha incrementado el optimismo en el Canasta Unibasket Jerez, como reconoce su técnico, Toa Paterna. "La verdad es que celebramos el triunfo a lo grande, porque ganar un partido como ganamos ése era una de nuestras asignaturas pendientes. Hasta ahora los que habíamos ganado lo hicimos con claridad, y sin embargo perdimos tres o cuatro partidos en los últimos dos o tres minutos. Por eso digo que era nuestra asignatura pendiente".

El equipo parece haber superado ya el bache del inicio de competición, de tal manera que de los últimos cinco partidos se han ganado cuatro. Y el sábado visita el Palacio de Deportes el Promobys Tíjola, un rival que Toa Paterna ve más peligroso de lo que la clasificación indica (es segundo por la cola). "Están -explica- en el pozo de la clasificación, es verdad, pero lo que hay que valorar es su momento actual. Cambiaron de entrenador hace cinco jornadas fichando a un amigo mío, Antonio Herrera, y han ganado sus tres últimos partidos; su último mes es muy bueno y tienen otro aire y otro estilo de juego. El cambio de entrenador les ha venido muy bien y sin duda es ahora mismo uno de los equipos más en forma de la categoría. En esta competición cuando un equipo gana tres partidos seguidos no es por casualidad".

"En esta categoría cualquier equipo es capaz de ganarle a cualquier rival, es algo que repetiré mil veces, y más si un equipo se cree que tiene ganado el partido antes de empezarlo", advierte el técnico del conjunto jerezano.

Será el último partido del año en casa y "sería precioso ganarlo y ponernos con más victorias que derrotas, lo que nos permitiría seguir mirando hacia arriba y no hacia abajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios