Baloncesto l Liga LEB Bronce

Toa Paterna no podrá dirigir hoy al Canasta en la cancha del líder

  • El técnico del conjunto jerezano se ha tenido que desplazar a Málaga para ser sometido a unas pruebas médicas y al equipo lo dirigirá esta noche José Pedro Díaz

Canasta Jerez quiere comenzar de nuevo con la racha de victorias frente al líder de la categoría. El equipo jerezano acude a tierras murcianas para intentar conseguir una nueva victoria que vuelva a catapultar a los de Toa Paterna hacia arriba en la tabla de clasificación. El Canasta Jerez acude además a este partido, que dará comienzo a las nueve de la noche, sin el primer entrenador, Toa Paterna, por enfermedad, y sin Matías Novoa, lesionado. El Balneario de Archena es el actual líder de la categoría tras vencer la semana pasada al Matchmin Carrefour 'El Bulevar'.

Los de Toa Paterna jugarán una jornada más como visitantes debido al calendario de la liga Leb de Bronce. Los jerezanos quieren comenzar cuanto antes a ganar partidos para coger de nuevo la racha positiva para mantenerse entre los primeros puestos de la clasificación. Actualmente, Canasta ocupa el 5º puesto aunque viene de perder dos partidos consecutivos. El rival será duro ya que el equipo murciano se ha ganado con creces y sobre todo con talento estar ahí arriba.

Son los primeros por un motivo claro, y es que llevan en total 19 victorias y 7 derrotas. Los de Murcia tienen a su disposición varios jugadores de muchísima calidad como son Beeson, con 664 puntos, y Llorente, con 301.

Canasta acude esta vez sin su primer entrenador, Toa Paterna, debido a problemas de salud -en principio nada preocupantes- detectados la noche del miércoles que le han obligado a trasladarse a Málaga para ser sometido a una revisión médica, por lo que será el segundo entrenador, José Pedro Díaz, quien acuda a poner en orden el juego de su equipo.

En lo que respecta a los visitantes, Canasta dispondrá de todos sus jugadores a excepción de Matías Novoa, que sigue lesionado. Ha sido infiltrado durante la semana para provocar su recuperación pero los médicos han preferido que descanse una semana más. De esta manera, estarán en la pista Gustavo Mascaró y Alex Nieto, como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz y Juanjo Vázquez, como aleros, y Nick Maglisceau, Ontario Lett y Joaquín Cabral como pívots.

Toa Paterna, a pesar de no acudir con la expedición, ha señalado que "nos vemos capaces de ganar al líder, ya ganamos a Vigo que es otro de los que ocupa los primeros puestos por lo que estamos convencidos de que podemos ganar y conseguir de nuevo la victoria. El equipo está totalmente unido y estamos perfectamente capacitados para ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios