Baloncesto l LEB Bronce

Toa Paterna quiere ganar a un 'grande' en el Palacio

  • El técnico ha mejorado y podrá dirigir al Canasta mañana ante Torrealta Molina

El Canasta Unibasket Jerez prepara a fondo el partido que le enfrentará mañana viernes al Ciudad Torrealta Molina, encuentro que dará comienzo a las 21:00 horas.

Para este partido, si todo marcha con normalidad, es 'alta' el técnico del conjunto jerezano, Toa Paterna, que no pudo viajar la pasada semana hasta Archena por enfermedad. El preparador ha mejorado bastante y aunque está a la espera de los resultados de unas pruebas médicas, podrá dirigir al equipo en el atractivo partido de mañana.

Toa Paterna llegó al martes de Málaga, donde se le realizaron las pruebas, y retomó las riendas de una plantilla que sólo tiene una duda para el choque de mañana, la de Matías Novoa, que ha mejorado mucho de las molestias en un tobillo pero se va a esperar hasta última hora para saber si se debe o no contar con él para este partido.

Lo primero que hizo Toa Paterna tras regresar a Jerez fue elogiar el trabajo de sus jugadores en la cancha del líder el pasado viernes. "He visto el vídeo y la verdad es que me pareció un partido para sentirme orgullosísimo de mis jugadores, que jugaron con mucho criterio y con mucha personalidad. Sólo unos pequeños errores nuestros, también los arbitrales y cómo no, los aciertos del rival, impidieron que nos pudiésemos traer la victoria".

Este viernes visita el Palacio de Deportes de Chapín el actual tercer clasificado de al LEB bronce. "Es uno de los equipos que han estado toda la temporada entre los cuatro primeros y es un rival al que nos apetece enfrentarnos, porque en la primera vuelta protagonizamos ante este equipo una de nuestras victorias fuera de casa que mejor nos supo, dada la calidad que tenía y que tiene este rival", dijo ayer el técnico.

Toa Paterna explicó que había estado hablando con sus jugadores "del hecho de que en casa no le hemos ganado a ninguno de los cuatro primeros; caímos ante Vigo, ante Archena y frente a Guadalajara, y ahora nos apetece mucho ganar a Torrealta en casa, porque parece que nos va mejor jugar con ellos fuera que ante nuestra afición".

Por último y sobre los problemas económicos, dijo que "es algo que ha afectado lo justo a la plantilla, lo que demuestra que somos un buen grupo. Ya el Ayuntamiento ha ingresado una de las cantidades que adeudaba al club y nos consta que la directiva está trabajando para conseguir más ingresos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios