fútbol tercera división

Toca en el Fernández Marchán

  • El Guadalcacín recibe al Sevilla C buscando el primer triunfo en casa

Rosales tiene opciones de sustituir al sancionado Pancy en el once inicial.

Rosales tiene opciones de sustituir al sancionado Pancy en el once inicial. / manuel aranda

Sin conocer la derrota y con las buenas sensaciones que dejó la victoria en Castilleja de la Cuesta, el Guadalcacín encara la tercera entrega del curso liguero con el objetivo de sumar su primera victoria en el Fernández Marchán, donde a partir de las once y media de la mañana recibe al segundo filial sevillista, un Sevilla C que es una incógnita tras el relevo en el banquillo, del que se fue Chesco y al que llegaron Paco Gallardo y Carlos Marchena.

Alberto Vázquez, entrenador del Guada, y sus futbolistas saben que en la carrera por la permanencia todos los puntos que se sumen ahora evitan agobios y problemas en las últimas jornadas y es que el objetivo no ha cambiado: pelear cada partido como si fuera el último para amarrar la permanencia cuanto antes. Y en esta carrera de fondo, el equipo parece haber arrancado con paso firme: "No va mal la cosa, hemos empezado más o menos bien. Sumar fuera de casa en los últimos años era algo que siempre había estado pendiente y la verdad es que ya hemos sacado fuera", subraya Vázquez.

Y en esta maratón de 38 partidos, ahora el objetivo es lograr la primera victoria en casa porque a nadie escapa que amarrar la permanencia pasa por hacer del Fernández Marchán un fortín: "Sí, con el Utrera no fueron malas las sensaciones: en la primera parte estuvimos bien, en la segunda los primeros veinte minutos regular y después el tramo final fuimos a por el partido, pero acabamos con eso de que un empate, si hubiésemos ganado hubiera sido mucho mejor pero bueno, lo mismo ganamos al Utrera y va la gente más relajada fuera y no se gana allí, eso nunca se sabe".

Lo que sí saben Alberto Vázquez y sus pupilos es que la categoría está muy igualada y los partidos se deciden por pequeños detalles: "Es lo que yo les digo a los jugadores, que la Tercera División es la categoría del fútbol español en la que más se pagan los errores. Arriba siempre tienes gente de más calidad, en Primera no te perdonan; por abajo hay menos calidad pero en todos los equipos, y en Tercera ya encuentras el trabajo táctico de los equipos, que están todos bien trabajados y todos tienen jugadores en ataque que decantan el partido, y como tengas un error lo pagas sí o sí, la Tercera es así. Hay partidos en los que vas a tener una ocasión y el contrario otra, el que la meta es el que gana".

Sin Chesco, que imprimía al Sevilla C un sello muy particular en el filial, el rival que se va a encontrar esta mañana el Guada "es una incógnita porque los entrenadores, Paco Gallardo y Marchena, son nuevos los dos esta temporada y muchos jugadores también. Tengo un informe de ellos pero no he podido verlos en directo. Lo que está claro es que tiene gente de mucha calidad, individualmente son de las mejores canteras de España. Después, su propuesta de medio campo hacia delante tienen muchísima movilidad, los laterales se incorporan, es un equipo vistoso, el delantero a veces no sabes quién es porque han rotado cuatro veces. Es verdad que el año pasado competían y no parecía un filial, no sé si ahora irán por la misma línea y al ser este un campo en el que es complicado jugar no sé si ellos optarán por un juego más directo y menos combinativo. Como llevamos solo dos partidos es una incógnita, espero que intentarán jugar".

Así las cosas, parece mejor medirse ahora al C sevillista, con nuevos técnicos y nuevos jugadores en la categoría pero Vázquez no se fía: "No se sabe; sí es verdad que creo que es un equipo en crecimiento, conforme vayan pasando las jornadas cada vez irán a más. También es verdad que ahora al principio van a tener toda la plantilla, más adelante si al Sevilla Atlético le hacen falta jugadores... Por un lado van a estar todos y por otro quizá sea mejor enfrentarnos ahora porque no van a estar totalmente rodados en Tercera, porque muchos de ellos vienen de División de Honor juvenil, que por otra parte puede ser el mejor equipo de España pero el saltito se nota".

El que no va a cambiar va a ser el Guada, que tratará de mantenerse fiel a su estilo en el Fernández Marchán: "Si hacemos las cosas bien, venga el que venga tiene que sufrir muchísimo para sacar algo. Siendo agresivo, intenso sin balón, yendo de verdad, estando ordenados y no concediendo ningún error, aquí tienen que hacer muchos méritos para hacerte un gol. Y cuando tengamos nosotros la pelota intentar sacarla bien y crear el mayor número posible de ocasiones".

Con la baja del sancionado Pancy, la convocatoria del Guadalcacín la forman Lebrón, Álex Herrera, Álvaro Ramírez, Pablo, David, Diego Galiano, Rosales, Luis Castillo, Rodri, Adri, Juanjo, Juanan, Marín, Chiqui, Juan Rosillo y Canty.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios