Deportes

Toca ganar en La Juventud

  • El Deportivo se mide en su regreso a Jerez al Salerm Puente Genil con el objetivo de lograr el primer triunfo en la Liga

  • Dani Jurado, única baja

El Xerez CD tiene una doble motivación en la cita de esta tarde ante el Salerm Puente Genil. Se estrena en casa ante su afición y lo hace en Jerez y en La Juventud, su campo talismán, ese escenario en el que ha logrado sus mayores éxitos en las últimas campañas.

Los azulinos, después de abrir la Liga con un empate a uno que les supo a muy poco en el Guadalquivir ante el Coria, abren el fuego frente a un rival de los más fuertes de la categoría, que llega tras haber goleado al Atlético Espeleño en el Manuel Polinario.

Juan Pedro ha citado a los diecinueve jugadores disponibles y tendrá que realizar tres descartes

El Deportivo parte con el reto de lograr el primer triunfo del curso, que le permita coger confianza e ir sumando puntos para asentarse en la clasificación y no comenzar a pasar demasiados apuros.

A los xerecistas se les da bastante bien el Salerm, una escuadra que no ha conseguido ganarle en ninguno de los últimos cuatro enfrentamientos, dos en División de Honor y otros dos el pasado curso ya en Tercera División. Curiosamente, la pasada temporada se impusieron al Salerm también en La Juventud con un gol de Juan Benítez en la jornada 22ª en el último partido de Juan Arsenal como técnico pontanés. Tras la derrota, anunció al club que se marchaba al Formentera.

Juan Pedro ha recuperado a todos los jugadores que arrastraban problemas y sólo Dani Jurado, que lleva toda la semana de reposo por unas molestias en los aductores, se ha quedado fuera. Piñero, con problemas en un tobillo, está dentro de una lista configurada por los 19 futbolistas restantes del plantel. El técnico tendrá que realizar tres descartes antes del inicio del choque.

En cuanto al once, 'El Pirata' tiene dudas y es probable que realice algunas variantes respecto al que alineó en Coria y más aún si se tiene en cuenta que regresan a la lista tanto Juan Benítez como David Narváez, que la pasada semana no estuvieron. El primero, por motivos personales y el segundo, por decisión técnica.

La lista del Deportivo la integran Fran, Jairo, Piñero, Guerrero, Gonzalo, Salas, Ezequiel, Naranjo, Parra, Sergio Narváez, David Narváez, Alberto, Isra, Quirós, Juanma Aguilar, José Vega, Pedro Carrión, Rosillo y Juan Benítez.

En cuanto al rival, el Salerm mantiene el mismo bloque de temporadas anteriores pero el pasado verano incorporó a una decena de refuerzos y cinco de ellos (Joselito, Adri, Yona, Ismael y Toni García) fueron titulares la semana pasada en casa.

Juanmi Puentenueva tiene a todos los jugadores disponibles, aunque Joseca sufrió una subluxación en el hombro el pasado domingo y Pato un golpe de calor en el partido. En principio, los dos tienen opciones de jugar.

El técnico de la escuadra pontanesa no ha dado pistas sobre el once que presentará esta tarde en La Juventud, pero puede ser parecido al que goleó al Espeleño. Cristian estará en la portería y la defensa puede estar configurada por Joseca en el lateral derecho, con Alejo y Manolo Cano como centrales y el jerezano Joselito en el flanco izquierdo. Adri y Yona tienen muchas opciones de ser los elegidos para llevar las riendas del juego, con Toni García pegado a la izquierda y Pato o Salva Vegas a la derecha. En ataque Ismael podría hacer de enganche y Maero e Ito luchan por el puesto de delantero centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios