Deportes

"Toca jugar con cabeza"

El entrenador azulino quiere pasar página y no ha querido darle demasiadas vueltas al empate de Vallecas: "Las vueltas que le he dado son las justas para analizar un los errores que cometimos porque no es normal marcar tres goles fuera de casa y no sumar los tres puntos, pero también hubo momentos del partido en el que veía que se nos podía escapar. Los propios jugadores han dicho que cometimos errores, errores que no se pueden volver a repetir y ellos son los más interesados en que esto no vuelva a ocurrir. No podemos marcar tres goles y encajar otros tres".

Lo que también tiene claro es que los errores no les van a pesar. "No van a pesar porque los jugadores los están admitiendo, ellos son los primeros que se han dado cuenta de los errores que cometimos. Lo que sí tenemos que intentar es no cometerlos. El mejor análisis lo hace uno mismo y con eso me quedo".

Con el Rayo ya olvidado, el Levante le gusta: "Es un equipo duro, difícil, por cómo juega y por los futbolistas que tiene, de ahí los resultados que está obteniendo. Va a ser un partido para jugar más con la cabeza que con el corazón. Y cuando digo jugar con la cabeza me refiero a estar centrados, a saber qué hacer antes de recibir el balón porque es un equipo que tiene virtudes pero también defectos y los hemos estado analizando. Si somos capaces de hacer eso, podemos complicarles la vida porque nosotros intentamos jugar al fútbol".

Esteban siempre defiende que mantener la portería a cero es clave y ante un rival tan potente más aún, clave: "Si tú no encajas goles, tienes más posibilidades de ganar. Con la portería a cero sólo necesitas un gol para ganar y menos mal que tenemos capacidad de reacción. El equipo está funcionando bien, pero portería la cero es clave".

Tampoco comparte la teoría de los que dicen que el equipo ataca mejor que defiende. "Una buena defensa es un buen ataque, si tú atacas bien tienes buena defensa. Estamos haciendo goles pero presiona todo el equipo, la defensa empieza por el número nueve, cuanto más arriba presionemos, más complicado lo tendrán los rivales. Hay que cuidar todo eso cuando no tenemos el balón, ahí estamos pecando".

Geijo es uno de los mejores jugadores del rival pero Esteban presta atención a todos. "Él es un jugador importante, que ha pasado por aquí, pero también tienen a otros jugadores buenísimos. Geijo no puede hacerlo todo. Tienen un buen bloque, bien trabajado y que presiona mucho, por eso digo que si les contrarrestamos podemos tenerlo más fácil".

El equipo ha sumado dos triunfos, dos derrotas y un empate, ahora "toca ganar, no empatar. La reacción fue buena en Vallecas y queremos ganar después del tropiezo ante el Córdoba. La clave para no pasar apuros y estar arriba es sacar adelante los partidos de casa, a ver si los siguientes puntos que se vayan de aquí se van avanzada la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios