Fútbol

Togo prohíbe a su selección jugar en la Copa de África

  • Los jugadores desafían a su primer ministro expresando su deseo de participar en el evento pese a la muerte de sus compañeros.

El primer ministro de Togo, Gilbert Houngbo, prohibió este domingo a la selección nacional de fútbol participar en la Copa de África después de que los jugadores declararan su intención de jugar en el evento a pesar de la muerte de tres miembros de su delegación en un ataque contra su autobús perpetrado por separatistas angoleños.

"Si algún equipo o alguien se presenta bajo la bandera togolesa, será una representación falsa", aseguró Houngbo en la capital, Lome.

El centrocampista togolés Alaixys Romao, afirmaba al diario L'Equipe que la totalidad de los miembros de la selección han acordado permanecer en Angola para disputar este lunes su primer partido contra Ghana. "El conjunto de la delegación nos hemos reunido y hemos acordado estar en el campo el lunes para jugar contra Ghana. La decisión ha sido unánime", afirmó Romao, que juega en el club francés Grenoble.

"Algunos compañeros han muerto y otros han resultado heridos por acudir a la Copa de África. No podemos defraudarles y huir como cobardes. Permaneceremos aquí por ellos, pero también para no darles la satisfacción de huir a los rebeldes. Nuestro Gobierno no parece que esté de acuerdo con nosotros, pero todos hemos decidido que vamos a disputar esta competición", añadió Romao.

Por su parte, el portero de la selección, Kodjovi Obilale, herido en el ataque, ha salido ya del quirófano del hospital Milpark de Johannesburgo (Sudáfrica) donde fue intervenido por heridas internas. "Se encuentra en cuidados intensivos y por ahora estamos muy contentos con su evolución", declaró el doctor Elias Degiannis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios