Motociclismo. Mundial de Superbikes

Tom Sykes llega como líder a Jerez, donde ganó el pasado Mundial

  • Con el inicio de las sesiones de entrenamiento, el trazado jerezano acogerá desde mañana y hasta el próximo domingo la décima prueba puntuable del Campeonato del Mundo

El británico Tom Sykes (Kawasaki), vigente campeón del Mundial de Superbikes y actual líder de la general, vuelve al Circuito de Jerez, donde en la pasada edición de la competición logró matemáticamente el título que ahora posee. 

Con el inicio de las sesiones de entrenamiento, el trazado jerezano acogerá desde mañana y hasta el próximo domingo, día de las carreras, la décima prueba puntuable del Campeonato del Mundo. 

Sykes encabeza la clasificación provisional con 325 puntos y llega a la cita jerezana con 44 de ventaja sobre el francés Sylvain Guintoli (Aprilia). Tercero es el británico Jonathan Rea (Pata Honda) con 261 puntos. 

Entre los pilotos españoles, destaca el catalán Toni Elías (Aprilia), que estuvo cerca de conseguir su primer podio del campeonato en la última prueba, disputada el pasado julio en el circuito estadounidense de Laguna Seca. Elías ya sabe lo que es ganar en Jerez después de sus triunfos mundialistas en 2003 (250 c.c.) y 2010 (Moto2). 

El otro representante español es el mallorquín David Salom (Kawasaki), que ha sido intervenido quirúrgicamente hace algunas semanas de una lesión en su muñeca derecha. 

Junto a la categoría de Superbikes, competirán en el Circuito de Jerez otras divisiones complementarias, como el Mundial de Supersport, que también encara su recta final con el holandés Michael van der Mark (Pata Honda) en el liderato provisional. 

Además, se disputarán las penúltimas citas de la temporada en la Copa FIM Superstock 1000 y en el Campeonato de Europa FIM Superstock 600. 

Completa el programa de carreras la copa promocional Pata Honda 'European Junior Cup'. 

El expiloto español Carlos Checa, campeón del mundo de Superbikes en 2011, y el actual piloto de Yamaha en el Mundial de MotoGP Jorge Lorenzo estarán presentes durante el fin de semana en diferentes actos promocionales, según ha informado la organización. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios