Deportes

Toque de diana y rumbo a Los Ángeles

  • Mourinho da ejemplo de profesionalidad y llega 20 minutos antes a la concentración madridista

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, fue el primero en llegar ayer a la Ciudad Deportiva de Valdebebas y dar comienzo a la pretemporada del conjunto blanco, que viajará por la mañana a Los Ángeles (California, EEUU) después de que los jugadores se sometan a reconocimiento médico.

Estas pruebas fueron efectuadas por toda la plantilla blanca, que fue citada a las nueve de la mañana, a excepción de los argentinos Fernando Gago, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Garay y Angel Di María, que disputan la Copa de América con la selección argentina.

En la expedición que parte rumbo a Estados Unidos, el técnico blanco ha dejado fuera a el holandés Royston Drenthe, el francés Lass Diarra, los españoles Pedro León y Sergio Canales, estos dos recientemente incorporados la temporada pasada,que podrían formar parte de la operación salida.

Pero antes que los jugadores, el técnico luso, haciendo gala de su tecnicismo y compromiso, llegó a las 7:40 a las instalaciones del Real Madrid para comenzar su andadura en su segunda temporada como entrenador en el club que preside Florentino Pérez.

A las ocho de la mañana, comenzaron a llegaron los primeros jugadores blancos. Los canteranos Jesús Fernández y José Luis San Martín, Joselu, fueron los primeros en aparecer y los más puntuales. De los mayores, el más madrugador fue el turco Nuri Sahin, nuevo fichaje procedente del Borussia Dortmund. Los últimos en llegar fueron José Callejón y Álvaro Arbeloa, que llegaron juntos en el mismo coche con diez minutos de retraso.

Tampoco faltaron a la cita el nuevo director deportivo Zinedine Zidane, y el presidente Florentino Pérez, que visitó a sus jugadores y a su cuerpo antes de que partiesen. También se dejaron ver otros miembros del cuerpo técnico como el delegado Miguel Porlán Chendo o el segundo entrenador, Aitor Karanka.

Tras realizar los reconocimientos médicos, la expedición blanca tomó un vuelo a las 11:30 hacia Los Angeles, donde iniciará una gira por Estados Unidos. Allí, se enfrentará en partidos amistosos a Los Angeles Galaxy de David Beckham (17 de julio), al Chivas de Guadalajara (San Diego, 21 de julio) y al Philadelphia Union el 24 de julio en esa misma ciudad, desde donde regresarán a Madrid al acabar el encuentro para continuar su puesta a punto en Valdebebas hasta el día 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios