Baloncesto

El I Torneo Besten 10 se lo lleva el Ciudad de Huelva (67-78)

  • El Baloncesto Xerez CD cae contra los onubenses víctimas de un mal primer cuarto

Nickerson intenta un mate ante la oposición de un rival onubense.

Nickerson intenta un mate ante la oposición de un rival onubense. / BXCD

El Baloncesto Xerez CD no se pudo llevar la primera edición del Torneo Besten 10 al caer con el Ciudad de Huelva 67-78 lastrado por un mal primer cuarto. El torneo se decantó de manos onubenses gracias a su acierto con el triple y la baja intensidad defensiva del equipo local durante el primer cuarto.

De hecho, el parcial de 16 a 30 dejó a las claras la debilidad defensiva del equipo xerecista y el acierto anotador del visitante. El Ciudad de Huelva sumó en este primer cuarto un total de cinco triples del total de 11 que convirtió a lo largo de todo el partido.

José María Berenguer, técnico local, destacó al finalizar el encuentro que esa diferencia del primer cuarto “fue definitiva, fue detonante, porque no pudimos recuperarla. El resto de parciales lo hemos conseguido igualar”.

El equipo jerezano logró ajustar su defensa en el resto del choque para mantener parciales más igualados, ganando el segundo y el último cuarto, aunque en un esfuerzo insuficiente como lograr la remontada ante “un equipo muy fuerte que viene de jugar y de ganar a un LEB Plata como Morón”, aseveró Berenguer.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto pudo rehacerse en parte con un parcial de 17 a 13 para reducir la desventaja hasta los diez puntos al llegar al descanso. El resto del partido mantuvo un intercambio de canastas parejo para un 34 a 35 en la segunda mitad del encuentro.

El acierto desde la línea de triples del Ciudad de Huelva frente al desacierto local, fue una de las claves del partido ya que los onubenses anotaron 11 triples frente a los tres logrados por los xerecistas, que determinaron solo en esta faceta una diferencia anotadora determinante (9 a 33).

Aun así el entrenador xerecista señaló estar “muy contento con el trabajo defensivo realizado por mi equipo a partir del segundo cuarto aunque quedan aún detalles por ajustar durante esta semana para el inicio de la liga”.

Tras los encuentros frente a CB Ciudad de Dos Hermanas y al CD Ciudad de Huelva, el equipo xerecista prepara esta semana el primer encuentro oficial de la temporada el próximo 17 de octubre, fecha en la que recibe en el Ruiz-Mateos a uno de los mejores equipos de Liga EBA y aspirante al ascenso a LEB Plata, el Enrique Benítez de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios