baloncesto

El Torneo 3x3 Zaqueo, el viernes 29 en el Palacio de Deportes

  • Laura Álvarez, delegada de Deportes, presentó ayer el evento, que rendirá homenaje a Pablo Cordón

Laura Álvarez, delegada de Deportes, presentó ayer en el Ayuntamiento junto al presidente del Club Nazaret, Manuel Perdigones; el director deportivo del citado club, Jesús Osma; así como el presidente de la Federación Gaditana de Baloncesto, Adolfo Magrañal, el VI Torneo Zaqueo 3x3 de Baloncesto que, por primera vez, se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes el 29 de diciembre a partir de las 17 horas. Igualmente, ha asistido Diego Yesa, en representación de Zaqueo, y Diego Bello.

Las inscripciones son gratuitas para las categorías minibasket, infantil y cadete y vale 10 euros para los nacidos de 2001 en adelante.

Laura Álvarez ha subrayado que "ponemos a disposición de la organización el Palacio de Deportes para fines solidarios. El deporte debe ser vehículo educativo y de solidaridad y nuestra ciudad puede presumir de organizar durante el año numerosos eventos deportivos para causas solidarias".

El torneo servirá además para "rendir homenaje a una de las personas más queridas y añoradas del baloncesto jerezano y siempre vinculado a la unificación del baloncesto desde su pertenencia al Tartessos y a Unibasket Jerez. Se trata de Pablo Cordón, 'Pablito', nacido en León pero que vivió muchos años en Jerez, y que nos dejó hace tres años", dijo Álvarez.

Los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Jerezana de Caridad Zaqueo, que tiene como lema 'dime en qué empleas tu tiempo y tu dinero y te diré dónde está tu corazón'. De igual manera, junto a las inscripciones se donarán a Zaqueo los alimentos que aporten los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios