fútbol primera andaluza

A El Torno con suma cautela

  • El Jerez Industrial, con la baja de Quintero por lesión, no se puede permitir un tropiezo en terreno pedáneo para no dar esperanzas al Chiclana

Parra ha entrado en la convocatoria después de superar sus problemas en el hombro.

Parra ha entrado en la convocatoria después de superar sus problemas en el hombro. / vanesa lobo

El Jerez Industrial más seguro de toda la temporada -acumula cuatro partidos consecutivos con su portería a cero- pone a prueba su buen momento defensivo en casa del CD El Torno, uno de los equipos más fiables cuando actúa como local. Para el conjunto blanquiazul se trata de un partido que tiene su miga -el año pasado se despidió de la carrera por el ascenso en el Municipal tornense- porque el Chiclana se ha colocado a seis puntos y cualquier tropiezo insuflaría nuevos ánimos de persecución a los chiclaneros.

La buena noticia en el conjunto industrialista es el regreso de Moi y Parra, ambos recuperados de sus respectivas lesiones aunque su vuelta al equipo titular es exclusivamente decisión del técnico Paco Cala. Thiago, por contra, no ha entrado en la lista de convocados. El míster también pierde a Quintero tras la lesión de rodilla que sufrió el pasado domingo en el partido contra el Villamartín. El lateral zurdo está a la espera de una resonancia para conocer el alcance exacto de la lesión. Precisamente saber quién en el encargado de suplir a Quintero es la gran incógnita que presentará el Industrial en terreno pedáneo. Selu Olmo ya actuó en esa demarcación en el partido de hace unas semanas en San Fernando contra el Bazán y ocupó la banda hace siete días cuando cayó lesionado Antonio Quintero y parece la opción más plausible.

El técnico del Jerez Industrial cree que el partido se moverá por parámetros similares al de hace unas semanas en Sanlúcar "con la diferencia de que El Torno" en partidos de rivalidad local "se exprime al máximo y eso lo debemos tener en cuenta desde el principio. Muchos futbolistas son de Jerez y ya cuando fue allí el Xerez FC sufrió y el Jerez Industrial el año pasado también lo sufrió, perdió el partido... Entonces, es un partido a priori muy muy complicado y tenemos que jugar como en Sanlúcar, muy concentrados porque es un campo que no da opción a otra cosa que estar concentrado", señalaba.

A falta de seis partidos con el de hoy, el Jerez Industrial aventaja en seis puntos al Chiclana, único rival que se ha quedado en la lucha por entrar entre los cuatro primeros. Cala indica que "esta semana es muy muy importante porque nuestro perseguidor es el Chiclana, que juega con el San Fernando y lo más probable es que pueda ganar. Tenemos que mantener esa distancia de 6 puntos más el gol 'average' porque a partir de la semana que viene les toca coger al Trebujena, al Bazán y a la Roteña, es decir, tiene un calendario muy complicado y por lo tanto es muy importante que se vean psicológicamente lejos en puntos antes de afrontar esos partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios