Fútbol l Primera División

Touré regatea al quirófano

  • El azulgrana sufre una hernia discal, pero "de momento" no será intervenido

El marfileño Touré Yayá sufre una hernia discal, aunque no supone "de momento" que tenga que ser intervenido, según informaron los servicios médicos del FC Barcelona, quienes no se aventuraron a establecer el periodo que el jugador deberá estar inactivo.

El centrocampista se quejaba de problemas en la espalda desde finales de febrero. Frank Rijkaard había advertido repetidamente de que no estaba para jugar los partidos completos, pero la necesidad apretaba y la lesión de Rafael Márquez también influyó en que Touré Yayá contara con más minutos de los deseables.

Según reza el comunicado de los servicios médicos, el jugador presenta una sintomatología de dolor lumbar, que se ha diagnosticado como una hernia discal.

Inicialmente los médicos del club determinaron la ejecución de un tratamiento conservador, pero no se han conseguido las efectos deseados.

Por ese motivo, a partir de ayer mismo, a Touré Yayá se le van a practicar infiltraciones peridurales, según un tratamiento que ha sido consensuado por los médicos y el jugador.

"A la espera de los efectos del nuevo tratamiento y la evolución clínica del jugador se ha descartado de momento la intervención quirúrgica", aseguraba el comunicado.

Diferentes versiones periodísticas sitúan el periodo de baja en un mes. La posición de Touré Yayá, como mediocentro defensivo, es capital en el esquema de Rijkaard, quien únicamente tiene un recambio natural en la posición, Edmilson, ya que el otro jugador que podía actuar por delante de la defensa, Rafa Márquez, sigue lesionado.

El marfileño ingresó ayer por la tarde durante un par de horas en el Hospital de Barcelona para tratarse de la hernia discal que padece y que le impedirá disputar con el Barcelona los próximos compromisos. Touré se sometió a las 17:30 horas a una infiltración peridural para calmar el dolor que padece en la zona lumbar, un tratamiento ambulatorio que le permitió regresar a su domicilio a última hora de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios