Fútbol Sala | Segunda División B

El Toyota Nimauto y el Virgili de Cádiz juegan el otro derbi

  • Los de Azurmendi afrontan el partido tras dos derrotas seguidas ante un rival que ha ganado sus dos partidos

  • El encuentro, este sábado a las 19:30 horas a puerta cerrada

Jesús Azurmendi, técnico del Xerez DFC Toyota Nimauto.

Jesús Azurmendi, técnico del Xerez DFC Toyota Nimauto. / Vanesa Lobo

El Toyota Nimauto y el Virgili de Cádiz disputan este sábado en el Ruiz-Mateos (19:30 horas) y a puerta cerrada un atractivo derbi provincial en el que los de Jesús Azurmendi tratarán de hacerse con el triunfo para quitarse la espina de las dos derrotas consecutivas sufridas contra el Real Betis B y el Nazareno de Dos Hermanas. 

Los azulinos afrontan el choque contra los gaditanos con renovadas fuerzas aunque son conscientes de que el Virgili ha comenzado la temporada con paso firme. De hecho, los capitalinos han ganado los dos únicos partidos que han disputado hasta el momento y están situados en la tercera plaza con 6 puntos, a uno de los dos primeros, que tienen dos partidos más disputados.

Por contra, el equipo jerezano sólo ha sumado un triunfo, el de la jornada inaugural contra el filial del Jaén Paraíso Interior. Posteriormente, han llegado dos derrotas seguidas, además de tener que aplazar el partido de la segunda jornada contra el Bujalance por un positivo COVID en el cuadro cordobés.

Germán, capitán del Toyota Nimauto, ha hablado del derbi en declaraciones a la web del club xerecista, comentando que afronta el partido "como cualquier otro, intentaré ayudar al equipo en todo lo que esté en mi mano. Hemos preparado el partido igual que otro" porque "lo importante son los tres puntos".

Tras las dos derrotas seguidas, el pívot sanluqueño señala que "los partidos se deciden por pequeños detalles, pero sí que es cierto que si hubiésemos estado más acertados de cara a portería, podríamos haber sumado algún que otro punto más". Así las cosas, "tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora, y no perder la concentración en los partidos, porque en una liga tan competitiva como la Segunda B te puede ganar cualquier equipo".

El capitán también lamenta que un encuentro tan atractivo y que suele deparar un lleno en el Ruiz-Mateos sea sin público: "Es una pena que en este partido tan especial no vaya a poder estar la afición. Espero que podamos dedicarle la victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios