Deportes

Transparente y moderno

  • Rubiales promete dar un giro a la política de la RFEF y alejarse de las prácticas de la era Villar asegurando claridad y austeridad en las cuentas

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, acompañado por Ceferín e Infantino.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, acompañado por Ceferín e Infantino. / rodrigo jiménez / efe

Transparencia, modernización e integración de la mujer son las bases de la nueva Federación Española de Fútbol (RFEF), que prometió distanciarse en sus prácticas de la larga etapa del villarismo.

"Vamos a ganar el futuro, a conseguir una Federación en la que se controle cada euro que se gasta, donde la igualdad no sea una utopía, donde la mujer coja las riendas y tenga un papel protagonista, donde el fútbol sala y el fútbol playa, en otros tiempos olvidados, sean parte del motor de esta Federación", manifestó Luis Rubiales, el nuevo presidente de la RFEF, en la apertura de la Asamblea General.

170.000Euros. Será el salario que percibirá el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Fue la presentación formal de Rubiales después de ser elegido presidente de la RFEF el 17 de mayo en las elecciones que siguieron a la salida de Ángel Villar, investigado por presuntos delitos de corrupción, después de 29 años al frente del fútbol español.

Rubiales quiso dotar al acto de todo el glamour posible y contó con la presencia de Gianni Infantino, presidente de FIFA, y Aleksander Ceferin, titular de UEFA. Este último avaló la intención de vivir un nuevo tiempo para el fútbol español. "Hay que confiar en el futuro de la RFEF y olvidar el pasado. El fútbol español sigue siendo un referente mundial. Su nuevo presidente, Luis Rubiales, sabrá afrontar todos los retos que se le presenten", dijo Ceferin.

Durante la asamblea se aprobaron diferentes cuestiones, desde presupuestos hasta el calendario para todas las competiciones en las que la Federación participa.

Así, la RFEF contará con un presupuesto de 170 millones de euros para el nuevo ejercicio, cantidad ligeramente superior a la del año pasado. Se trata de un presupuesto prudente. Hay un crecimiento del cuatro por ciento, pero esperamos que con los patrocinios podamos mejorar", explicó el nuevo tesorero de la Federación, Eduardo Brandés.

Además, la Asamblea General aprobó un sueldo de 170.000 euros anuales para Rubiales, una cantidad ajustada a los estatutos del organismo. La Federación también confirmó que Rubiales no percibe ninguna cantidad adicional procedente de UEFA o FIFA. El ente rector del fútbol español anunció una época de transparencia en la que se depuren responsabilidades anteriores y se imponga una línea recta en la gestión.

Otra de las grandes apuestas de Rubiales es otorgar al ente femenino un mayor protagonismo.

Posteriormente se procedió a aprobar un calendario que por primera vez tendrá un carácter asimétrico, según reclamó La Liga, la patronal de clubes. Es decir, el orden de las jornadas de la primera vuelta no coincidirá con el de la segunda. La Liga arrancará el fin de semana del 18 y 19 de agosto y el final del torneo será el 19 de mayo. Las fechas del duelo entre Barcelona y Real Madrid serán el fin de semana de 27 y 28 de octubre, en el Camp Nou y correspondiente a la décima jornada,y el fin de semana del 2 y 3 de marzo en el Bernabéu, de la vigesimosexta.

La RFEF pretende que la temporada se cierre el 25 de mayo con la disputa de la final de la Copa del Rey, pero no es una fecha definitiva. Será el Consejo Superior de Deportes (CSD) el que decida en su papel de árbitro este asunto y el calendario final de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios