Deportes

Traspié intrascendente

  • La Balona será segunda si gana en la última jornada al Roquetas

Está escrito que, a estas alturas de temporada, la mayoría de los partidos se decantan del lado de aquellos que más lo necesitan. Eso fue lo que sucedió ayer en el San Pablo de Écija, cuyo equipo se apuntó, merecidamente por otro lado, la que se constituye en la quinta derrota a domicilio de la Real Balompédica en la presente campaña, la primera desde el pasado 27 de noviembre. El revés deja escaso daños colaterales, ya que el traspiés del Lucena en su campo ante el Cacereño del exbalono Pedro Pablo Braojos permite a los albinegros depender de sí mismos el próximo domingo para acabar segundos la fase regular. Les basta con derrotar a otro conjunto que se pasea por el subsuelo de la clasificación, el Roquetas.

Con independencia de las secuelas del marcador, el partido deja la impronta de que Escobar tiene un mínimo margen de maniobra a la hora de confeccionar las alineaciones de cara a la fase de ascenso, algo que por otro lado el preparador cordobés parecía tener claro hace tiempo porque, pese a los refuerzos del mercado de invierno, ha apostado en el momento decisivo de la competición por un once fijo compuesto por futbolistas que habían comenzado la competición a sus órdenes.

El primer tiempo ya lo acabó por delante el Écija. Lo hizo, sencillamente porque puso más ímpetu, más tensión. Se palpaba desde fuera que el conjunto de casa le iba la vida en el resultado y que la Balompédica tiene asumido que la tercera plaza no supone fracaso alguno. No era un debate futbolístico, era un debate de ansiedades y la Balona hace mucho que tiene cubiertos sus objetivos.

La segunda parte tuvo otra lectura. La Balona pasó a tener el balón. Pero ocasiones, lo que se dice ocasiones, no hubo ninguna.

Écija: Ramón, Antoñito, Jonathan, Alejo, Óscar, Nando, Valverde, I. Moya, Juan Pablo, Coco (Requena, 73') (Ramírez, 81') y Migue (José Manuel, 86'). Balona: Pagola, Francis, Romerito, Olmo, Carlos Guerra, Juampe Rico (Ortiz, 69'), Ximo Forner, Alberto Merino (Ezequiel, 56'), Bello, Ocaña y Copi (David Hernández, 69'). Árbitro: González González (Colegio Balear). Amonestó a los locales Juan Pablo, Jonathan y Nando, así como al visitante Copi. Gol: 1-0 (27') Juan Pablo. Incidencias: Encuentro disputado en el estadio San Pablo con mucho público en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios