Fútbol | Tercera División

Tres descensos y un Grupo X reducido

  • La Española ratifica la propuesta de la Andaluza y perderán la categoría tres clubes más los que sean necesarios para dejar el grupo en veinte 

La Española presidida por Rubiales ha admitido la propuesta de Tercera de Eduardo Herrera.

La Española presidida por Rubiales ha admitido la propuesta de Tercera de Eduardo Herrera. / EFE

La Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrada en Las Rozas también ha aprobado la propuesta formulada por la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que solicitaba sólo tres descensos en los grupos IX y X más los que luego sean necesarios para dejar el grupo en 20 equipos.

En su día, esa medida no fue recogida por un error en la transcripción de la circular correspondiente a la Asamblea del pasado 24 de julio de 2018. En función de estos parámetros, en el Grupo X podrían producirse más descensos para pasar de 22 a 20 clubes. Sólo ningún conjunto más perdería la categoría si no cae ninguno de los que desciendan de Segunda B a este grupo y ascienden a Segunda B los cuatro que van a entrar en 'play-off'. Esta carambola permitiría además subir a más equipos de División de Honor.

José Ángel Peláez, presidente de la Comisión de Segunda B y Tercera, aclaró el error en la transcripción: "Descenderán a categorías territoriales en los grupo IX, X y XIII los clubes clasificados en los puestos 20º, 21º y 22º".

Además, matizó: "Como resultado del cómputo global de los ascensos y descensos, los grupos quedarán conformados por veinte equipos cada uno", subrayando que el resto de plazas se ajustarán al final de temporada una vez cerrados los descensos de Segunda B a Tercera y los ascensos de Tercera a Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios