Gimnasia Rítmica

Tres gimnastas del CGR Jerez, al Nacional de Pamplona

  • María Varela, Lucía Valencia y Ana González obtienen el billete en el Andaluz

El Club de Gimnasia Rítmica Jerez participó hace unos días en el Campeonato de Andalucía de Base celebrado en El Ejido con cinco gimnastas y aunque todas estuvieron en un gran nivel, sólo tres han conseguido el pase al Nacional en el Navarra Arena de Pamplona que tendrá lugar a finales de abril.

María Varela consiguió la cuarta posición en categoría infantil y modalidad pelota, clasificándose para su primer campeonato nacional. Por su parte, la juvenil Lucía Valencia fue sexta en mazas, obteniendo plaza para el que será su segundo Campeonato de España. Además, séptima plaza para Ana González, una de las consagradas en este circuito Base, logrando la plaza para su tercer Nacional.

Por otro lado, Aridana Manjón fue 12ª en la modalidad de aro en categoría cadete. Después de un ejercicio casi perfecto, la penalizó que su aro saliese despedido fuera del tapiz en el último instante. Si no es por este fallo, hubiera logrado el pase al Nacional, aunque lo sucedido le servirá de experiencia.

Por último, Amara López fue 14ª en cadete aro. La gimnasta ha pasado de Precopa a este circuito base casi sin tiempo para adaptarse, por lo que no acudió segura al cien por cien.

María del Mar González y Elena Villaça, dos de las entrenadoras del club, han mostrado su satisfacción por los buenos resultados logrados en tierras almerienses.: "Felicidades a todas por el buen trabajo realizado, se hayan clasificado o no para el Nacional. Muchas gracias a toda esa gran familia del club que tenemos detrás, que nos ha estado apoyando y animando toda la jornada durante el Andaluz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios