Fútbol | Segunda División B

Tres puntos de oro para el Sanluqueño (1-0)

  • Edu Oriol, de penalti, logra el tanto que sirve para superar al Sevilla Atlético

Javi Díaz, meta sevillista, atrapa el balón tras un centro al área visitante.

Javi Díaz, meta sevillista, atrapa el balón tras un centro al área visitante. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño cosechó tres puntos de oro en la visita del Sevilla Atlético al estadio de El Palmar. Los pupilos de Abel Gómez realizaron una gran primera mitad en la que se adelantaron gracias a un penalti que transformó un gran Edu Oriol. En la segunda, tocó sufrir ante un filial del Sevilla que gozó de ocasiones para establecer las tablas en el marcador. Finalmente, victoria vital para un Sanluqueño que toma aire de cara a la permanencia y pone fin a una racha de tres partidos sin ganar.

El partido comenzó con mucha igualdad en el juego pero con un Sanluqueño que jugaba de manera más directa en la búsqueda del primer gol del partido. En el 4' Nando Quesada gozó de la primera ocasión del partido. El atacante del conjunto de Abel Gómez envió el balón por encima de la portería. En el 12' volvió a tener una ocasión el cuadro local. Edu Oriol Sirvió a Del Moral, que centró desde el lateral y David Toro de primeras casi sorprende a Javi Díaz, que estuvo muy atento para parar el remate rival.

En el 20', Edu Oriol centró de manera precisa y Mawi de cabeza estrelló el balón en el poste. Susto para un Sevilla Atlético que estaba ofreciendo dudas en la faceta defensiva.

En el ecuador de la primera mitad llegaría la acción del primer gol. Corría el minuto 23 cuando José fue trabado dentro del área y Edu Oriol se encargó de transformar la pena máxima con mucha seguridad. Justo gol a favor de un Sanluqueño que había sido el único conjunto que había generado acciones de gol claras.

La segunda mitad comenzó con un inconveniente para los locales por la lesión de Reina que dio entrada a Misffut. El paso por los vestuarios sentó bien al cuadro de Luciano Martín, que mejoró considerablemente su juego y generó sus primeras ocasiones de gol. En el 61’ Curro sacó una falta y Amo de cabeza remató desviado. En el 63' Pejiño dribló a José y en el disparo el balón se marchó rozando el poste. La más clara llegó en el 74', cuando Mena, solo ante el portero, disparó alto.

En el descuento, Mena con un disparo potente envió el balón al lateral de la red siendo esta la última ocasión del partido para que el Sevilla lograra al menos el empate. Finalmente tres puntos de oro para un Sanluqueño que en la próxima jornada recibirá al Recreativo de Huelva, unos de los rivales más complicados de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios