natación campeonato de españa máster de verano

Triplete, igual a doblete

  • El Jerez Natación Máster se corona en Badajoz tanto en categoría masculina como en la femenina, lo que le vale para obtener su segundo título nacional en apenas un año de vida

Los capitanes Álvaro Bernal y Zabeli Sánchez, en lo más alto del podio del Campeonato de España Máster celebrado en Badajoz.

Los capitanes Álvaro Bernal y Zabeli Sánchez, en lo más alto del podio del Campeonato de España Máster celebrado en Badajoz.

La 28 edición del Campeonato de España de Natación Máster celebrado en Badajoz ha tenido un dominador absoluto y ese no ha sido otro que el Jerez Natación. El equipo que preside Manuel Mestre en apenas un año de vida después de escindirse del CN Jerez suma ya dos títulos nacionales: el campeonato de invierno logrado en Mallorca hace unos meses y el homónimo de verano sumado ahora en tierras pacenses.

La entidad jerezana ha escrito en tierras extremeñas una página inolvidable ya que al título por equipos hay que añadir además el campeonato tanto en categoría masculina -que se escapó en Mallorca- y el femenino. Un equipo de nadadores de Jerez, reforzados con excelentes deportistas de otras ciudades, que han conformado un grupo único. Creyeron cuando peor estaba la cosa y aquí están los resultados.

Luismi Sánchez e Iván Bernal suman 16 títulos, los dos últimos con el nuevo club

El pasado fin de semana se vivieron en las piscinas Municipales de La Granadilla (Badajoz), las mejores jornadas de un nacional máster de verano. No sólo por la calidad y el nivel de los nadadores ( 34 récords de España entre todos los clubes participantes, uno de Europa y tres del mundo del nadador del Murcia Alberto Alberiche, principal protagonista de este Nacional), sino por la intensa competencia entre los equipos que más ofrecieron y que más expusieron y que ofrecieron un bonito espectáculo en tierras extremeñas.

El campeonato empezó con las pruebas de fondo, donde el Jerez Natación Máster, aunque en cabeza, no pudo distanciarse de un correoso Tenerife y un motivado Badajoz, especialistas en pruebas largas. A partir del 200 braza, los jerezanos empezaron a cimentar una ventaja que ya no soltarían hasta la finalización del torneo, gracias al equilibrio en todas las categorías y un excelente equipo masculino, sin dar opción a los demás equipos.

Con el título en el bolsillo, la lucha se centró en ver quién ocupaba la segunda plaza con el CN Tenerife, campeón destronado, y el aspirante Badajoz en dura pugna. Los locales partieron con más nadadores pero no pudieron con la calidad de los canarios, que 'in extremis' decantaron la balanza a su favor. Sin embargo, hay que reseñar que en categoría masculina, dominada por los jerezanos, se coló tercero un gran Máster Murcia liderado por el recordman mundial Alberto Alberiche.

En categoría femenina, el Badajoz fue segundo para entusiasmo de la parroquia local.

Tanto el sábado como el domingo, la escuadra jerezana se limitó a mantener las ventajas obtenidas, con mucho ímpetu y una gran voluntad grupal, aunque con poca brillantez en las marcas y con más descalificaciones de lo normal, todo aderezado por un arbitraje que no pasará a la historia de la competición.

Los jerezanos, dirigidos desde la grada por Iván Franco y Luismi Sánchez (16 títulos atesoran), Germán Monreal, Sonia David y Pepe Castro tuvieron trabajo durante todo el Nacional, ya que a pesar de la aparente ventaja numérica, se necesitaba concentración en cada prueba. Sin duda, fundamental la labor técnica y directiva para organizar una expedición de tal magnitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios