Balonmano

Triunfo del Balonmano Jerez en San Fernando (24-28)

  • El Café Cartujano le da la vuelta al partido en la segunda parte y es líder de la 1ª Territorial

  • Los de Jaime Lorente descansan este fin de semana y preparan la vuelta del Campeonato de Andalucía

El jugador del BM Jerez Juan José Carretero lanza a portería.

El jugador del BM Jerez Juan José Carretero lanza a portería. / BM Jerez

El Club Balonmano Jerez Café Cartujano se impuso al San Fernando júnior en el partido de vuelta del campeonato de liga en la Primera Territorial Andaluza, choque que acabó con el resultado de 24 a 28 para los azulinos.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los de Jaime Lorente tras un inicio lleno de errores en el lanzamiento propiciados por una agresiva defensa de los locales. Este buen papel de los chicos de José Navarro se tradujo en un 13-8 inicial en el marcador muy alentador para los locales. Los jerezanos tuvieron una pequeña reacción llegándose al descanso con 14-11, tres tantos arriba para los locales.

Jaime Lorente supo recomponer la moral de sus chicos y poco a poco el BM Jerez DFC fue creyendo en la remontada. A falta de 20 minutos para el final, el conjunto jerezano lograba empatar el encuentro amparándose en un gran trabajo de Antonio Vega, autor de varios goles. También mejoró el equipo en defensa, estando igualmente más fluido en ataque para lograr finalmente una ventaja de seis goles que a la postre se quedó en cuatro (24-28).

Los equipos están obligados a jugar con mascarilla. Los equipos están obligados a jugar con mascarilla.

Los equipos están obligados a jugar con mascarilla. / BM Jerez

Entre los jerezanos destacaron Luis en sus funciones de pivote, así como Rafa Reguera y Juan Carretero, que brillaron ofensivamente con siete y seis goles respectivamente. David Gómez sumó otros seis goles, algunos de muy bonita factura.

El Café Cartujano BM Jerez descansa este fin de semana y el próximo afrontará el partido de vuelta del Campeonato de Andalucía contra el Habitalia San Fernando, al que recibirá en casa tratando de darle la vuelta al 29-24 de la ida.

El equipo jerezano es líder de la Primera Territorial con tres victorias en sus tres partidos, una contra Los Barrios y las dos del cruce contra los isleños. De cualquier forma, de las ocho primeras jornadas de liga, sólo se han podido disputar cuatro partidos debido a la pandemia y al cierre perimetral que hasta hace unos días ha sufrido la mayoría de localidades de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios