VELA l Clase Finn

Trujillo quiere revalidar el título mundial

  • El regatista linense es uno de los máximos favoritos al podio en la cita de Australia

El regatista linense Rafael Trujillo intentará revalidar el título mundial de la clase Finn conseguido el año pasado en el Campeonato del Mundo de la clase, cuyas pruebas empiezan hoy y se desarrollan hasta el próximo martes en Port Phillip (Australia), cerca de Melbourne.

Este certamen es el último Mundial antes de los Juegos Olímpicos de Pekín y algunos países se juegan el pasaporte olímpico. España es una de las 19 naciones que ya tienen la clasificación garantizada en la persona de Trujillo.

El regatista gaditano, subcampeón olímpico en Atenas 2004, es uno de los máximos favoritos al podio. Aunque hizo un paréntesis en su carrera olímpica el año pasado para participar en la Copa América, en poco más de dos meses volvió a coger el ritmo y se proclamó campeón del mundo en aguas de Cascais (Portugal) en el mes de julio. Ese fue su primer título mundial, tras haberlo perdido en dos ocasiones anteriores, en 2006 en Nueva Zelanda y en 2003 en Cádiz, en la última regata.

Sus máximos adversarios serán el holandés Pieter Jan Postma, vigente subcampeón del mundo y plata en la preolímpica de Qingdao; el británico Ben Ainslie, oro en Atenas 2004, campeón del mundo en 2002, 2003, 2004 y 2005 y primero en la pasada Asia Pacific Regatta; y el danés Jonas Høgh Christensen, campeón del mundo en 2006 y actual líder mundial de la clase.

Hoy se celebrarán las dos primeras pruebas del Mundial. Están previstas nueve mangas, incluida la Medal Race, prueba final que sólo corren los diez mejores, y que puntúa doble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios