Deportes

Con Tsonga fijo, Forget busca 'single'

  • El buen momento por el que pasa Simon le da más opciones que a Gasquet, con Benneteau al quite

Guy Forget presume de ser un notable estratega. En un mundo como el tenis donde la capacidad de sorprender al rival es mínima por el enorme grado de conocimiento que se tienen los jugadores, el capitán de Francia no para de darle vueltas a la cabeza para encontrar la estrategia que le valga para doblegar a España en el Coso de los Califas de Córdoba. La baja por lesión de Gael Monfils ha sido un palo inesperado que convierte a Jo-Wilfried Tsonga en el número uno del equipo y factor determinante para la eliminatoria.

Con el gigante francés como fijo -a falta de confirmación oficial- para los individuales del viernes, Forget se afana ahora en buscar un nuevo single competitivo. Los galos son conscientes de que sus opciones de seguir con vida en la Davis se reducen a conseguir uno de los dos primeros puntos.

Por el momento parece que parte con ligera ventaja Gilles Simon dada la regularidad mostrada en sus últimos torneos -Masters 1000 Cincinnati y US Open, con derrotas en octavos de final-, aunque la consistencia que siempre suele dar Richard Gasquet sobre arcilla abre el debate.

El cuarto en discordia es Julien Benneteau, un hombre capaz de lo mejor y de lo peor que depende en exceso de su servicio y que puede ser el as en la manga de Forget. Llodra parece destinado al dobles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios